Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Brandon Sanderson estará en la Eurocon de Barcelona

Brandon Sanderson es uno de los mucho autores que tienen actos fuera de programa.

El autor estadounidense firmará libros y dará dos charlas en el CCCB.

Acaba de anunciarlo Ernet Alós en El Periódico: tendremos a Brandon Sanderson en Barcelona para la Eurocon, la cita anual de la literatura fantástica europea que este año tendrá como sede el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona los días 4, 5 y 6 de noviembre. Aunque Nebraska, tierra natal del autor de Elantris, obviamente no forme parte de ningún estado europeo, la organización de la convención ha decidido incluirlo «dado el interés de Sanderson en participar», según afirma Marta Rossich, editora del sello Nova.

Sanderson se suma así a la potente lista de invitados de honor de esta Hispacon/Eurocon que tendremos este año, compuesta hasta el momento por Aliette de Bodard, Enrique Corominas, Jun Miyazaki, Rosa Montero, Richard Morgan, Rhianna Pratchett, Andrzej Sapkowski y Johanna Sinisalo. El autor estadounidense participará en dos sesiones en el auditorio del CCCB (aún no sabemos si en solitario o serán charlas junto a otros escritores) y firmará ejemplares en la librería Gigamesh de Barcelona.

Elantris X Aniversario - Portada
Salta a la vista que el sello Nova de Ediciones B está echando toda la carne en el asador con Sanderson. La semana pasada Antonio Torrubia nos adelantaba en la web del sello que a las reediciones de El camino de los reyes y Palabras radiantes el año pasado (revisadas por Manuel de los Reyes, Marina Vidal, Dídac de Prades y el propio Torrubia) se sumará la edición especial por el décimo aniversario de Elantris en abril, ampliada y también revisada. Tenéis más sobre la novela, sin destriparla, en nuestra reseña.

Y hoy mismo hemos sabido también que en junio llegará la revisión de El aliento de los dioses y, atentos, en noviembre los cuatro primeros de «Nacidos de la Bruma» con portadas de Marc Simonetti. La primera trilogía llevará las mismas cubiertas que la edición brasileña (las tenéis más abajo) y los siguientes tendrán ilustraciones nuevas que, en opinión de quienes las han visto —nosotros aún no hemos tenido la suerte—, son lo más espectacular que ha habido en la serie hasta la fecha. En cuanto a novedades sandersonianas, también en noviembre llegará Shadows of Self (quinto de «Nacidos de la bruma») y en julio, septiembre, noviembre y enero saldrán los cuatro primeros volúmenes de su serie juvenil «Alcatraz» traducidos por Pilar Ramírez Tello. El quinto y último libro (al menos de momento) se publicará a finales de verano en inglés.

Mistborn - Portada Brasileña

Portadas de la edición brasileña de «Nacidos de la bruma», por Marc Simonetti.


Visto lo visto, parece evidente que desde Ediciones B pretenden que hagamos brazos si queremos que Sanderson nos firme ejemplares de su obra traducida en noviembre. Añadiendo a ese montón los libros y videojuegos de los demás autores invitados a la Eurocon que conocemos hasta la fecha, desde aquí os recomendamos que empecéis a buscar carretillas para la excursión a Barcelona. Os iremos contando, claro, pero de todos modos no perdáis de vista la página web de la organización ni sus cuentas en Facebook y Twitter.

Inicia sesión y deja un comentario