Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El VIII Festival Internacional de Juegos de Córdoba, del 11 al 13 de octubre

VIII Festival Internacional de Juegos de Cordoba, destacado

El festival se caracteriza por su gran apertura a todo tipo de público.

La celebración de la octava edición del Festival Internacional de Juegos de Córdoba está más cerca que nunca, y los aficionados a los juegos de mesa podrán disfrutar de un par de días a tope probando nuevos juegos de mesa, jugando a los que más les gusten y compartiendo experiencias con otros aficionados. El acontecimiento tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en el Palacio de la Merced, en Acera Guerrita s/n (Plaza de Colón), Córdoba.

Durante el festival se entregará la quinta edición del Premio Internacional de Fotografía Lúdica (dedicado a las mejores fotografías sobre el juego o el acto de jugar en cualquiera de sus expresiones) y el Premio JdA, que se concede al Juego de mesa del año en España y del que ya se conocen los finalistas:

  • El Principito, de Antoine Bauza & Bruno Cathala (Asmodée)
  • Las leyendas de Andor, de Michael Menzel (Devir)
  • Polilla tramposa, de Emely & Lukas Brand (Devir)
  • River Dragons, de Roberto Fraga (Matagot – Asmodée)
  • San Juan, de Andreas Seyfarth (Devir)

JuegoAño2013

Además, durante el festival se otorgan otros premios. El Premio Jugamos Tod@s [sic] se concede al mejor autor de juegos de mesa; el Premio JT@-net, a la mejor labor en internet en pro de los juegos de mesa; el Premio Trayectoria Lúdica reconoce a «una persona o entidad por su trayectoria en el campo de los juegos de mesa a nivel de todo el estado español»; y finalmente está el Premio del Público, para el que los asistentes votan al mejor juego de todo el festival (el año pasado recayó en Santiago de Cuba, de Michael Rieneck).

Más información sobre el VIII Festival Internacional de Juegos de Córdoba y programa de actividades, en su página oficial.

FestivalJuegosCordoba

Inicia sesión y deja un comentario