Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Anunciado el segundo festival de ocio alternativo Fancon

Anuncio Fancon 2015 - Destacada

Juegos de mesa, rol, anime, cosplay y lucha libre este septiembre en Barcelona.

Los días 4, 5 y 6 de septiembre tendrá lugar en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) el segundo Fancon, festival de ocio alternativo en torno al cual se organizan actividades de todo tipo relacionadas con el fandom (desde juegos de mesa a rol en vivo, pasando por recreaciones históricas, cosplay otaku y videojuegos). Su primera edición consiguió reunir a 2.000 personas y este año sus promotores esperan superar la cifra de participantes y dar un empujón definitivo al encuentro.

Fancon 2014 - Lucha libre

Lucha libre en el Fancon de 2014.


Marc Sanabria, concejal de Juventud del Ayuntamiento del municipio, ha asegurado que Fancon «se basa en el ocio alternativo, pionero y nuevo, que fomenta las relaciones personales en una sociedad muy individualista». Respecto a la edición de este año, Adam Torrus, de la entidad Fancon, ha dicho que «uno de los objetivos es potenciar las actividades que tuvieron más éxito en 2014, como el festival de cortos y la presentación de obras originales».

Fancon 2015 - Cartel
Así las cosas, el programa de cine será uno de los platos fuertes, y de él destaca la proyección de Kung Fury que se podrá ver en el Teatre de la Vila. También se añaden al festival recreaciones históricas en vivo que llevarán a los asistentes a la II Guerra Mundial, a la Edad Media y a los mundos vikingo y romano. El público se podrá sumergir también en los universos de Star Trek y Star Wars, y según Torrus disfrutará de otras sorpresas, que iremos conociendo en la web del festival. Razón de más para pasarse por Palau-solità i Plegamans.

Seguir: FanCon | Rol en vivo

Inicia sesión y deja un comentario