Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La Factoría de Ideas cierra definitivamente

Cierra La Factoría de Ideas - Destacada

La editorial ha entrado en concurso de acreedores y proceso de disolución.

Al final se ha confirmado la peor de las noticias y La Factoría de Ideas cierra definitivamente. Los rumores que hablaban desde finales de julio (el mismo tiempo que llevaban inactivas las redes sociales de La Factoría) del final de la editorial eran ciertos. Según aparece publicado en el B.O.E. del 4 de enero, el pasado mes de diciembre la editorial entró en concurso de acreedores y se encuentra en fase de liquidación, tal y como se lee en el auto del pasado 18 de diciembre del Juzgado de lo Mercantil n.º 12 de Madrid que podéis consultar en la web del Boletín Oficial del Estado.

Los Jardines de la Luna - Portada
La editorial, fundada en 1993 por Juan Carlos Poujade y Miguel Ángel Álvarez, había militado en el género desde sus mismos principios, sobre todo en la publicación de material de rol (los títulos del «Mundo de Tinieblas» de White Wolf, Elric!, Rolemaster, La llamada de Cthulhu…). En tiempos más recientes publicó también novela fantástica, centrándose en sagas como «Harry Dresden» de Jim Butcher, «Malaz, el Libro de los Caídos» de Steven Erikson o «La Compañía Negra» de Glen Cook. Sagas que ahora se quedan colgadas a medias, aunque al menos en algunos casos ya estén traducidos sus siguientes volúmenes, como contaba David Luque, traductor de los últimos libros de Harry Dresden, en La Espada en la Tinta:

Comentario David Luque - Factoría
Aunque en los últimos años había reducido muchísimo su actividad —a finales de los 90 era capaz de publicar hasta 150 juegos de rol al año, y últimamente no pasaba de los dos o tres—, no fue hasta el cese de su presencia en redes sociales y el fin de su colaboración con Debolsillo, editorial junto a la que reeditaba sus libros en formato económico, cuando empezó a temerse el principio del fin que ahora certifica el frío B.O.E. Confiemos al menos en que alguna otra editorial se haga con su catálogo y podamos completar algunas de las series literarias que quedan, de momento, en el aire.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “La Factoría de Ideas cierra definitivamente”