Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La princesa prometida al teatro

princesa_prometida_destacada

Me llamo Íñigo Montoya, tú escribiste un libreto, prepárate a morir.

El martes nos levantamos con la noticia de que Disney Theatrical Productions ha decidido llevar a los escenarios la historia del Sanguinario Pirata Roberts, de Íñigo Montoya y de Buttercup. La princesa prometida será una producción Disney, aunque aún no se sabe si se tratará de un musical o no, dado que el proyecto está en una fase muy inicial y la compañía está ahora a punto de estrenar el musical de Aladdin.

La princesa prometida

¿La princesa prometida al teatro? ¡Inconcebible!


La excelente novela de William Goldman (1973) fue adaptada por él mismo al cine en 1987 en una genial película de Rob Reiner, y en diferentes momentos se había especulado con la posibilidad de llevarla al teatro, pero parece que por primera vez va en serio. Y es que el encargado de dar la noticia ha sido Alan Horn, miembro del equipo de producción original de la película (trabajaba en Castle Rock Entertainment) y en la actualidad un alto cargo de Disney. Parece ser que la obra estará basada tanto en la novela como en su adaptación cinematográfica, y Disney ha preparado una web sobre la obra de teatro que, de momento, solo permite apuntarse a un boletín por e-mail.

Inicia sesión y deja un comentario

2 Responses to “La princesa prometida al teatro”

  1. Jana M. Pérez Romero Cyram dice:

    Jolines, hay que reconocer que me encantaría poder ver esta obra en teatro. Es una de las pelis que más me gustaban de pequeña y uno de los libros que más ganas tengo de leerme (lleva esperándome 4 años en mi estantería a que pueda tener un hueco donde colarlo entre las lecturas del día a día).