Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La revista Hélice cumple 10 años

Hélice 10 años - Destacada

La publicación de teoría y crítica de ciencia ficción reflexiona sobre su década de vida.

Hace ya diez años que Fernando Ángel Moreno y Alberto García-Teresa fundaron la revista Hélice: Reflexiones críticas de ficción especulativa, que se puede considerar el primer intento serio de acercar el fandom y la academia. Tras bastantes cambios y con un buen puñado de premios Ignotus a sus espaldas, Hélice celebra su primera década con el número de diciembre de 2016, que se puede descargar gratis e incluye dos reflexiones sobre la andadura del proyecto a cargo del propio Fernando Ángel Moreno y de Juanma Santiago, asesor en la fundación y uno de los mayores expertos en ciencia ficción del país.

Décimo aniversario Hélice
Hélice ha sido uno de los arietes que se han usado para derribar las resistencias que una parte de la academia aún tenía frente la ciencia ficción y géneros afines, y por sus páginas han pasado autores como Rubén Sánchez Trigos, Sara Martín Alegre o Teresa López-Pellisa, por poner solo tres ejemplos de primera línea. La propia Sara Martín, profesora de la Universitat Autònoma de Barcelona y una de las organizadoras de la pasada Eurocon de Barcelona, publica en este número un artículo titulado «La ciencia ficción en la universidad española: las barreras que deben caer», sobre lo mucho que se ha avanzado y lo mucho que aún queda por conseguir.

Seguir: Hélice | Revista

Inicia sesión y deja un comentario