Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La secuela teatral de Harry Potter ya tiene protagonistas

Actores Harry Potter teatro - Destacada

Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley interpretarán a Harry, Hermione y Ron.

Empiezan a concretarse los detalles sobre Harry Potter and the Cursed Child («Harry Potter y el niño maldito»), la obra de teatro basada en una historia de Jack Thorne, John Tiffany y la propia J. K. Rowling, que arranca 19 años después de los acontecimientos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y se estrenará en Londres el verano que viene. Ya sabemos quiénes serán los actores elegidos para interpretar a los tres protagonistas de la saga: Jamie Parker (Valkiria) será Harry Potter, Noma Dumezweni (Doctor Who) será Hermione Granger y Paul Thornley (Los miserables) encarnará a Ron Weasley.

Actores Harry Potter teatro - Risas

Los nuevos Ron, Hermione y Harry.


De la obra, que contará con otros treinta secundarios y se representará en dos partes (con la recomendación de verlas el mismo día o en dos tardes consecutivas), se conoce ya también la sinopsis oficial:

Siempre fue difícil ser Harry Potter, y no se le está haciendo mucho más fácil ahora que es un atareado funcionario del Ministerio de la Magia, marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry forcejea con un pasado que se niega a quedarse en su sitio, su hijo pequeño, Albus, deberá lidiar con el peso de un legado familiar que nunca deseó. Mientras el pasado y el presente se entremezclan en una tenebrosa amalgama, tanto el padre como el hijo aprenderán la incómoda verdad de que, a veces, la oscuridad llega desde lugares insospechados.

Noma Dumezweni - Doctor Who

Noma Dumezweni en Doctor Who.


El anuncio de los actores protagonistas ha despertado cierta polémica en internet por el color de la piel de Noma Dumezweni, que interpreta a la Hermione adulta. La propia J. K. Rowling se ha visto obligada a poner los puntos sobre las íes, recordando desde su cuenta de Twitter que en la descripción de los libros Hermione tiene «ojos castaños, pelo rizado y es muy lista», pero en ningún momento se especifica que tenga la piel blanca:

Un poco después, el 18 de noviembre de 2016, llegará al cine la película basada en las aventuras de Newt Scamander, el autor del libro imaginario Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de la que os hemos hablado en varias ocasiones.

Inicia sesión y deja un comentario