Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nace MOT, un nuevo festival de género (fantástico)

MOT Festival - Destacada

Anna Starobinets, Félix J. Palma, Elia Barceló y Marc Pastor entre los invitados.

Acaba de nacer un nuevo festival literario. Su nombre es MOT y pretende ser un festival de género itinerante. Es decir, este año dedica su primera edición al género fantástico, pero el año próximo la cosa cambiará. La buena noticia es que se alargará durante más de una semana y que cuenta con invitados de la talla de Anna Starobinets, Félix J. Palma, Elia Barceló, Marc Pastor, Albert Sánchez Piñol y Cristina Fernández Cubas. ¿Dónde? En dos ciudades: Girona y Olot.

Mot Festival - Cartel

Cartel del festival


Pese a su aspecto local, la vocación del nuevo festival es 100% internacional. «Queremos ofrecer una selección de lo se está haciendo en literatura fantástica hoy, tanto a nivel nacional como internacional», ha asegurado el escritor y profesor David Roas, comisario del encuentro que, además de conferencias de los autores invitados, contará con espectáculos infantiles callejeros, lecturas, vermuts literarios, exposiciones y rutas guiadas por la ciudad. La entrada, en todos los casos, será gratuita.


La conferencia de la autora rusa Anna Starobinets, responsable de la inquietante colección de relatos Una edad difícil y de la orwelliana novela El vivo (ambas en Nevsky Prospects, la segunda reseñada en Fantífica) tendrá lugar el sábado 12 de abril en el Teatro Principal de Olot. El resto podéis encontrarlas en la web del festival. Los colegios y los comercios tanto de Olot como de Girona se encargarán de que, entre el 1 y el 12 de abril, nadie olvide que en su ciudad se está celebrando el que esperan sea el evento del año: el MOT.

Inicia sesión y deja un comentario