Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Ricard Ruiz Garzón dirige un curso sobre Frankenstein en la UCM

Curso Frankenstein UCM - Destacada

Contará con autores de la talla de Elia Barceló, Ian Watson, Lisa Tuttle o Sofía Rhei.

Dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que tendrán lugar en El Escorial del 3 al 7 de julio de este año, encontramos un curso que puede resultar interesante, tanto para estudiantes como para aquellos que quieran ahondar en la figura del monstruo en la literatura. El curso se llama Los espejos del monstruo: 200 años de «Frankenstein», y está dirigido por Ricard Ruiz Garzón y patrocinado por Ediciones Gigamesh y Ámbito Cultural – El Corte Inglés.

El programa del curso contará con personalidades del panorama literario español e internacional tales como Elia Barceló, que se encargará de la ponencia inaugural El monstruo: de terror ancestral a futuro distópico, o Lisa Tuttle e Ian Watson, con sendas charlas tituladas Cuando Mary creó al monstruo: del origen de «Frankenstein» a los estigmas de género y La mente de las personas construidas: de «Frankenstein» a «Inteligencia Artificial», respectivamente. El resto del plantel lo completan escritores y personalidades de la talla de la autora Sofía Rhei, el cocinero Alberto Chicote, la traductora Cristina Macía o el autor César Mallorquí. Podéis descargar el programa del curso al completo en PDF desde la web de la UCM.

Curso Frankenstein - Infiltrado

Y sí, si os fijáis, tenemos un infiltrado en el curso…

Los espejos del monstruo: 200 años de «Frankenstein» tendrá una duración de 75 horas lectivas y admitirá de veinte a cuarenta alumnos. El importe de matrícula será de 220 euros, aunque hay un buen número de ayudas disponibles que incluyen alojamiento y comidas. Además, los alumnos de la UCM lo podrán convalidar por 7,5 créditos de libre configuración o 3 créditos de grado. La matrícula, así como toda la información sobre este y otros cursos, está disponible en la web de los Cursos de El Escorial.

Se trata del primer curso dedicado al fantástico en casi veinte años en El Escorial, y los organizadores esperan lograr un éxito de asistencia que ayude a que sea solo el primero de muchos.

Inicia sesión y deja un comentario