Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Se rodará un documental en homenaje a Terry Pratchett en la Worldcon

Documental Pratchett - Maiarcita - Destacada

El proyecto sin ánimo de lucro The Turtle Moves empezó a financiarse ayer en Kickstarter.

La Convención Mundial de Ciencia Ficción, conocida popularmente como Worldcon, celebrará su 73.ª edición en Spokane, Washington, entre el 19 y el 23 de agosto. Este año, en el que ha muerto Terry Pratchett, habrá una fuerte presencia de su obra y sus lectores en la convención: charlas con títulos como «Steampunk y el Mundodisco» o «Mujeres del Mundodisco», exhibiciones de juegos de tablero, mesas redondas, bailes, exhibiciones y la ya tradicional fiesta del Gremio de Costureras.

Pratchett - DWCon 2010

Pratchett de incógnito en la Discworld Convention de 2010.
(Foto: What Shall I Read?.)


Un grupo de lectores del Hombre de Sombrero pretende documentar todas esas actividades y entrevistar a los asistentes que estén dispuestos a compartir sus recuerdos de Terry Pratchett y comentar cómo ha cambiado sus vidas leer las novelas del Mundodisco. Para ello necesitan 6.000 $ que están empezando a recolectar en Kickstarter, donde describen con detalle a qué destinarán los fondos reunidos. A partir de un donativo de 15 $ ofrecen la descarga digital del documental The Turtle Moves una vez esté terminado, y a partir de 25 $ una copia en DVD, aunque el envío fuera de Estados Unidos cuesta 10 $ más. Por solo 1 $, recibiréis un agradecimiento por e-mail en forma de «Oook!».

Feng Shui Ninjas  - Livin' Every Dae As Though Yer Deid - Carátula

El «feeglepunk» de los Feng Shui Ninjas pondrá banda sonora al documental.


La campaña empezó ayer y durará hasta el próximo 11 de agosto, y sus promotores afirman que «todos los fondos sobrantes después de realizar el documental irán a las obras benéficas favoritas de Terry Pratchett, entre ellas la investigación del alzheimer y la Fundación del Orangután». Como dijo el propio Pratchett en Cartas en el asunto, «un hombre no ha muerto mientras se siga pronunciando su nombre». Confiamos en que el suyo se pronuncie muchas veces en la Worldcon.

(Ilustración de cabecera: Maiarcita.)

Inicia sesión y deja un comentario