Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Stardust de Neil Gaiman da el salto a la radio

Stardust Radio - Destacada

BBC Radio adaptará también el relato De cómo el marqués recuperó su abrigo.

El éxito del radiodrama en que la BBC convirtió la maravillosa Buenos presagios, del maestro Pratchett y Neil Gaiman hace dos años, ha hecho pensar al equipo que no estaría mal poner en marcha otra adaptación radiofónica del universo Gaiman. A la versión de Neverwhere que radió la emisora británica en 2013 se sumará en diciembre la de la novela Stardust, que como sabéis también tuvo una adaptación cinematográfica en 2007.

La dirección de Stardust (que, recordemos, es la segunda novela de Gaiman y está protagonizada por Tristan Thorn, un chaval de un lugar llamado Wall que está buscando una estrella) correrá a cargo de Dirk Maggs, que ya se ocupó de las dos anteriores adaptaciones de Gaiman. Como protagonistas, tendremos a Matthew Beard en el papel de Tristran y Sophie Rundle en el de Yvaine. Podéis consultar el reparto completo en la web de BBC Radio 4.

De cómo el marqués recuperó su abrigo - Reparto radio

Gaiman junto al director y el reparto del corto «De cómo el marqués recuperó su abrigo».


Pero no acaba ahí la cosa. Además de la adaptación de Stardust, la BBC también tiene previsto convertir en radiodrama un relato ambientado en el universo Neverwhere e incluido en la última edición de la novela, que lleva por título De cómo el marqués recuperó su abrigo y que llegará un poco antes, en noviembre. Para esta adaptación breve, Paterson Joseph retomará su papel del Marqués de Carabas.

La emisora también ha abierto un concurso de ilustración para aficionados residentes en el Reino Unido, en categorías juvenil y adulta, del que saldrán las imágenes que acompañarán a la emisión radiofónica en internet. Seguiremos atentos a la web de Radio 4 para avisaros de las fechas de emisión definitivas.

Inicia sesión y deja un comentario