Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Terry Pratchett, al teatro en Barcelona

Bruixes

Aún digiriendo la muerte de Terry Pratchett, nos enteramos de que en Barcelona habrá otra oportunidad de despedirnos de su obra.

Mientras asimilábamos la noticia de la muerte de Terry Pratchett nos llegó otra noticia relacionada con él, pero esta buena. Y como está bien llorarle pero él era más de reír, hemos pensado que lo mejor es compartirla con vosotros. La asociación barcelonesa de teatro L’espiga de Les Corts está ultimando una versión de Wyrd Sisters (Brujerías). De momento solo hay previstas cuatro funciones, todas en L’espiga de Les Corts (c/ Joan Gamper, 30):

  • 25 de abril a las 21:00
  • 26 de abril a las 18:30
  • 09 de mayo a las 21:00
  • 10 de mayo a las 18:30

Se trata de la adaptación que hizo Stephen Briggs en colaboración con el propio Pratchett, traducida al catalán con el título Bruixes por Marta Armengol, quien además ejerce de directora de la obra. Nos hemos colado en su local de ensayo para hacerles cuatro fotos y someterles a un tercer grado discreto pero efectivo. Muy amables (sospechosamente amables, quizás), nos informaron de que la compañía no tiene una dirección fija y que se trata de un proyecto personal de Marta Armengol en el que llevan trabajando desde hace casi un año.

Bruixes - Pratchett - Marta Armengol

La directora, Marta Armengol, dando instrucciones a los actores.


¿Y por qué esta obra? Pues, para empezar, reconocen que porque son bastante frikis. Pero además, la elección era casi obligada. Al fin y al cabo, solo se han adaptado catorce novelas del Mundodisco al teatro (¡de cuarenta!) y tanto Mort como ¡Guardias! ¡Guardias! presentan dificultades técnicas. Además, Armengol nos recuerda que, aunque en el mundo del teatro hay muchas más actrices que actores, en cambio hay más papeles masculinos. Y Bruixes rompe con ese desequilibrio.

Pero aunque técnicamente Bruixes es menos compleja que Mort (no tiene los complicados efectos especiales), sí que se han encontrado con dificultades. El paso desde la mente a la realidad del escenario siempre es problemático y frustrante, Aun así, están satisfechos con el resultado. A juzgar por lo que vimos del ensayo, la cosa realmente promete, así que si andáis por Barcelona a finales de abril o principios de mayo, nos veremos en L’espiga de Les Corts. De momento, si os interesa, podéis reservar en reserves@espigadelescorts.cat (indicando fecha, número de asistentes y a nombre de quién se hace la reserva) o seguir la página que han creado en Facebook.

(Foto de cabecera: David Lladó.)

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Terry Pratchett, al teatro en Barcelona”