Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Los juegos de mesa que llegan este verano

Gearworld_destacado

Un repaso a los juegos de tablero que se publican y se reeditan este verano.

Ah, juegos de mesa. El gran divertimento de papel, cartón, dados y cubitos de colores, miniaturas y cartas de todos los tamaños posibles que no puede faltar este verano para amenizar esas calurosas tardes con nuestros amigos, parientes o desconocidos. En este reportaje detallaremos algunos de las novedades que están a punto de salir en tablero, propuestas de géneros diversos y para todos los gustos. Ahí van nuestras recomendaciones de fantasía, ciencia ficción y terror que llegarán a las tiendas en las próximas semanas:

El desierto prohibido

Caja del juego "El desierto prohibido"

Devir publica este verano El desierto prohibido, secuela temática pero independiente de La Isla Prohibida, el frenético juego de Matt Leacock donde tuvimos que luchar contra la subida de la marea en una isla perdida, recogiendo reliquias y colaborando con nuestros compañeros de partida, o bien entorpeciendo su camino si las cosas se ponía realmente feas. El desierto prohibido es más grande, más rápido, más de todo: los jugadores deberán reunir las piezas de una legendaria máquina voladora enterrada en lo más profundo de las ruinas de una ciudad perdida.  Las novedades respecto a La isla prohibida son diversas, por ejemplo un sistema único para localizar las partes perdidas de la máquina voladora y un tablero que siempre está en movimiento. El juego ideal para soportar los calores del verano introduciéndonos en un desierto, valga la paradoja, donde de dos a cinco jugadores podrán colaborar… o pisarse entre sí. No se lo pierdan.

Catán: Star Trek

Star_Trek_Catan

Con el estreno de la película Star Trek: En la oscuridad, no es de extrañar que la saga de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry vuelva a estar más de moda que nunca, gracias sobre todo a las dos últimas entregas dirigidas por J. J. Abrams. Devir publica esta nueva versión de la serie «Catán», pero adaptada al clásico espacial. Catán: Star Trek llega para quedarse como uno de esos spin-offs que hacen imposible no jugar otra partida al juego creado por Klaus Teuber, uno de los más populares en todo el mundo. Esta versión incluye como novedad fichas de personaje con poderes especiales pero, como todos los Catán, es un juego multijugador de recursos en el que tres o cuatro jugadores podrán competir por el dominio comercial… del espacio profundo.

Gearworld: The Borderlands

No todo iban a ser novedades en castellano, ¿verdad? Por eso queremos recomendaros Gearworld: The Borderlands, un juego postapocalíptico de Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotkados donde de dos a cuatro jugadores tienen que vérselas con la supervivencia pura y dura. Los carroñeros de Gearworld viven de los restos del pasado y no sienten demasiado aprecio por las gentes que viven en las ciudades flotantes, allá en las nubes. Conquista, supervivencia, negociación y recursos militares se dan la mano en esta ambientación futurista donde los jugadores deben construir una enorme torre que conduzca hasta el cielo. Publica Fantasy Flight Games y, aunque el juego se encuentra en inglés, es totalmente independiente del idioma. En tiendas desde finales de junio.

Reposiciones verano 2013

Reposiciones

Además de las novedades de más arriba (y las de juegos de cartas vivos o LCG, que repasaremos en otro artículo), este verano llegarán a las tiendas reposiciones de títulos cuyas primeras ediciones se encontraban agotadas. Es el caso de Batallas de Poniente, el juego de guerra de Robert A. Kouba inspirado en la saga de literatura fantástica «Canción de hielo y fuego» y basado en el sistema de BattleLore de Richard Borg.

Sin abandonar la archiconocida serie de George R. R. Martin, este verano también se reeditará Juego de Tronos: El juego de tablero, donde las facciones presentes en la primera novela entran en liza para hacerse con todo Poniente. Un juego para tres a cinco jugadores que se reedita a finales de julio.

También está a punto de reaparecer  el espectacular y completo Descent: Viaje a las tinieblas, el juego de aventuras de fantasía donde recorremos túneles infestados de monstruos, criaturas extrañas y tesoros mágicos, creado por Daniel Clark, Corey Konieczka, Adam Sadler y Kevin Wilson.

Inicia sesión y deja un comentario