Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Abril es para tirar dados

Rol abril - Destacada

La fantasía, ciencia ficción y terror se visten este mes de juego de tablero y rol.

Si creéis que vuestra cartera estaba a salvo después de las novedades de este mes en libros y cómics, es porque no habéis querido pensar que también se nos viene encima un aluvión de juegos de mesa relacionados con nuestras temáticas favoritas, la fantasía, el terror y la ciencia ficción. ¿Tantos, diréis? Pues unos pocos, sí, responderemos. Vamos con el sagrado repaso de los lanzamientos en juegos de rol y mesa.

Numenera: Destellos - Imagen destacada
La primera novedad que sale a la palestra viene de Edge Entertainment, y si os gustan las aventuras del brujo Geralt de Rivia (tanto en novela como en videojuego), seguro que os llama la atención esta. Hoy, 17 de abril, parece ser el día del brujo, porque además del cómic La Casa de las Vidrieras llega a las tiendas The Witcher: El juego de aventuras, el juego de mesa oficial basado en los libros y en la franquicia de videojuegos de CD Projekt RED del que os hablábamos en septiembre del año pasado. Entre 1 y 4 jugadores podrán elegir uno de los cuatro personajes disponibles —Geralt, Triss, Jaskier el bardo y Yarpen Zigrin el enano— para recorrer mundo en busca de misiones que completar y puntos de experiencia para su personaje. Lo mejor del juego es que cada partida es distinta y presenta una narrativa única, de forma muy similar a otros juegos como Eldritch Horror o Middle-Earth Quest.

The Witcher: El juego de aventuras
Seguimos con Edge, porque desde la semana pasada están disponibles nuevas expansiones. Una es La cruzada de los olvidados para la segunda edición de Descent: Viaje a las tinieblas (nuevos héroes, monstruos y dos aventuras) y la segunda es la ampliación Juego sucio para Blood Bowl: Team Manager, que añade tres nuevos equipos, estadios, árbitro corrupto, más sanciones y más componentes para que un quinto jugador se sume a la fiesta del fútbol americano en el Viejo Mundo. Pero no saltéis de párrafo todavía: también está a la venta Blue Moon Legends, recopilación en una única caja de todas las cartas del juego coleccionable de Reiner Knizia que salió hace ya algunos años y donde dos jugadores pueden decidir quien se queda con el trono de Blue Moon.

Blue Moon Legends
En penúltimo lugar, decir que ya está en las tiendas Có-mix de Lorenzo Silva, un party game de 3 a 10 jugadores, que crean historias usando cartas que resultan ser viñetas para formar con ellas la página de un cómic. Y por último, el 24 de abril sale el manual básico y la pantalla del director de juego de Star Wars: La Era de la Rebelión, el segundo juego de rol que ha sacado Fantasy Flight Games y que se ambienta en una galaxia muy, muy lejana, centrado esta vez en la irreductible Alianza Rebelde.

Co-mix
En cuanto a Devir, el 23 de abril publica dos nuevas expansiones para Pathfinder: El juego de cartas, en concreto la cuarta expansión de la aventura que empezó en la caja básica Auge de los Señores de las Runas (La fortaleza de los gigantes de piedra) y la expansión de personajes, cuyas 110 cartas nuevas añaden cuatro nuevas clases de personaje (bárbaro, druida, monje y paladín), nuevos monstruos, objetos y la posibilidad de hacer que un quinto y un sexto jugador se incorporen a las partidas.

Pathfinder: La fortaleza de los gigantes de piedra
Por su parte, Holocubierta lanza el 24 de abril la pantalla del director de juego para Numenera, el complemento que todos los directores de juego necesitan en algún momento si quieren ocultar los datos de la aventura de las indiscretas miradas de los jugadores. La pantalla es de cartón duro, tiene tres cuerpos como las de First Contact y Ars Magica y, aparte del póster tamaño A2 con un mapa del Noveno Mundo que incluía el básico de la edición americana del libro, trae un suplemento de 32 páginas titulado Destellos, que reúne las traducciones de Taking the Narrative e Injecting  the Weird, ayudas e ideas para que el director de juego haga mejores partidas de Numenera. No es, sin embargo, la única pantalla que saca Holocubierta este mes, ya que desde hoy mismo también se puede encontrar en tiendas la pantalla del director de Walküre, el juego de rol creado por los autores de Aventuras en la Marca del Este del que ya hablamos largo y tendido (y que podéis descargar gratis, por cierto).

Numenera: Pantalla del DJ - Destellos
Seguimos con juegos de rol, porque los chicos de Akuma Studios, tras una exitosa financiación en Verkami, han puesto a la venta Akuma, un juego de rol de estética manga que se ambienta en una realidad muy parecida a la nuestra, salvo porque hace cinco mil años unos demonios de otro universo atravesaron un portal para devorar la Tierra. Una civilización se sacrificó para detenerlos, pero unos cuantos de esos demonios todavía andan dispersos por el mundo. Akuma toca varios géneros a la vez: terror, intriga, acción, paranoia, suspense y algo de espionaje. El lanzamiento de Akuma, el juego de rol viene acompañado por la salida del suplemento Oscura Obsesión – Fragmentos de Eternidad y su pantalla del director.

Akuma: El juego de rol

Y ya para terminar, el juego de cartas Guerra de Mitos continúa dando de qué hablar. Desde hoy mismo se puede encontrar en los puntos de venta habituales Guerra de Mitos: Segunda Gran Guerra, un nuevo pack de expansión que amplía las posibilidades de este juego de 2 a 5 jugadores con nuevas cartas para las mitologías existentes, y siempre fiel a la filosofía de mazos autojugables. Y es que a diferencia de otros juegos de cartas, en Guerra de Mitos dos personas pueden ponerse a jugar con un único pack. Lilith y sus súcubos reclutan un ejército de monstruos en Transilvania, Nyarlatothep susurra a las serpientes para que dominen el Poder y los guardianes de los inframundos se preguntan donde se encuentra dicho Poder. Está claro que los auténticos vencedores de la Segunda Gran Guerra son los Primigenios.

Guerra de Mitos: Segunda Gran Guerra
Y esto ha sido todo por ahora. Seguiremos informando. De momento, ¡a lanzar dados se ha dicho!

Inicia sesión y deja un comentario