Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Walküre, ciencia ficción rolera en una Guerra Fría a tres bandas

walkure_destacada

Un juego de rol en una Guerra Fría a tres bandas que ha llegado hasta el año 2075.

Año 2075. La exploración del Sistema Solar ha ampliado los campos en liza de una Guerra Fría que se prolonga demasiado, entre los tres grandes bloques de la Tierra: comunistas, capitalistas y unos nazis que no terminaron de perder del todo la II Guerra Mundial, sino que casi la ganaron. Intrigas políticas, traiciones, espionaje, terrorismo y una carrera tecnológica que no tiene precisamente como objetivo el bien de la humanidad. Y ahí entras tú, estimado personaje jugador. Si os llama la atención el escenario, no tardaréis mucho en poder jugarlo: hablamos de Walküre, el juego de rol que la gente de La Marca del Este está lanzando en Verkami y toma su nombre de la estación orbital nazi de combate tan… ostentosa que tenéis en la imagen de cabecera.

Como a mí sí me llamó la atención, decidí acercarme a hablar con Zonk-PJ (disclaimer: colega de toda la vida), encargado del sistema CdB Engine para las reglas del juego y metido en el ajo casi desde el principio. «Aunque hayamos lanzado el proyecto ahora en Verkami —nos cuenta—, llevamos ya bastante tiempo con Walküre. Pedro Gil tuvo la idea original, que desarrolló junto a Cristóbal Sánchez (también de La Marca del Este), y algo más tarde hablaron conmigo para que me ocupara del motor del juego.» Sin entrar en demasiados tecnicismos, dicho motor será CdB Engine, a grandes rasgos una variante del Cacería de Bichos que utilizará dados de 6 caras en lugar de los de Fudge. «Necesitábamos más granularidad que la del Cacería de Bichos, y además un sistema que no se limitara tanto a la ciencia ficción, ya que en Walküre podremos jugar desde el final de la II Guerra Mundial hasta la exploración espacial temprana de 2075.»

Portada de Walküre
La extensa horquilla temporal supone que el manual traerá descripciones de toda clase de armamento y equipo, desde ametralladoras de la II Guerra Mundial hasta mechs y vehículos de exploración espacial. «Y los bicharracos que puedan estar desarrollando los japoneses del Eje, claro. (Ríe.) La parte del CdB Engine que llevará Walküre está prácticamente terminada, aunque al motor completo (que incluirá reglas para fantasía, superhéroes y casi cualquier otra ambientación, mucho de ello no necesario para Walküre) aún le queda mucho desarrollo. Aun así, hemos testeado la parte relevante con todo tipo de ambientaciones, desde Stargate hasta un escenario que combinaba los viejos Galaxy Rangers de los dibujos animados con superhéroes espaciales y problemas de personalidad múltiple, y funciona de lujo. Vamos, que el sistema está casi listo del todo y probado. La ambientación está pendiente de revisión, es decir, terminada, y las ilustraciones van aproximadamente por un 60% de las más de 150 que contendrá

Boceto de Walküre: La jungla, por Jorge Carrero

Boceto de Walküre: La jungla, por Jorge Carrero. ¡Gracias por la primicia!

Lo cual es una característica que distingue a Walküre de otros proyectos de crowdfunding más al uso. «Cuando sacamos el juego a Verkami, ya lo teníamos todo muy encarrilado. De hecho, el mismo día de la salida logramos casi la mitad del presupuesto necesario y, si te fijas, ya casi llegamos a la meta de financiación. No tendremos los típicos objetivos adicionales, aunque sí preparamos alguna sorpresa, y nos gustaría hacer una distribución tradicional en tiendas si la cosa crece a lo bestia. De momento, y para que las tiendas no se sientan dejadas de lado (porque no es nuestra intención en absoluto), hay paquetes destinados a ellas en exclusiva.»

El libro saldrá a todo color en edición de tapa dura, acompañado de su correspondiente copia digital y una aventura exclusiva para mecenas de Verkami escrita por Zonk-PJ: «Será un módulo en PDF introductorio y con mucha acción, para que los jugadores se metan de golpe en el universo de Walküre y exploren tanto el mundo como la potencia del sistema de juego». Además, el juego completo se liberará con licencia CC BY-NC-SA, para que todo el que lo desee pueda modificarlo, reconstruirlo y redistribuirlo sin ánimo de lucro pero a su antojo. Su publicación y distribución está planeada para principio del verano de 2014. Un servidor va a hacerse con su ejemplar ahora mismo.

«Así me gusta.»

Mech de Walküre

Actualizado 16/11/13: Walküre ya ha alcanzado su objetivo de financiación. Aún se puede ser mecenas y conseguir el manual, por supuesto.

Actualizado 19/12/13: Se ha cerrado el plazo para financiar Walküre, con el objetivo superado muy de largo. Seguiremos informando.

Inicia sesión y deja un comentario

2 Responses to “Walküre, ciencia ficción rolera en una Guerra Fría a tres bandas”

  1. […] conocida revista online Fantífica nos ha entrevistado y dedicado un artículo en el que aportamos algo más de información sobre el proyecto (que cuando escribo estas líneas […]

  2. […] un artículo sobre la ambientación, y  han hecho una buena reseña en Frikis reconocidos SA, en Fantífica y otra en el Crítico […]