Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

2d6 Magazine, nueva revista digital sobre juegos de mesa

header

El primer número puede leerse gratuitamente online.

Aunque en España contamos con un buen número de páginas, podcasts y canales de YouTube especializados en juegos de mesa, muchos de ellos de calidad excelente, no nos prodigamos tanto en revistas digitales. 2d6 Magazine ha nacido para suplir ese hueco, y lo que hemos visto de momento nos ha dejado con buen sabor de boca. Dirigida por el periodista David Marchal, el número 0, que ya podemos leer online a través de este enlace, cuenta con textos de Pedro José Gago, Dámaso Vidal, Jesús David González y Daniel Novoa.

Lo primero que llama la atención es su buen uso del concepto «digital»: la revista no se limita a ser una simple traslación de textos al medio online, sino que ofrece numerosos añadidos para enriquecer la lectura. En cada artículo nos podemos encontrar una serie de iconos que actúan como hipervínculos y nos remiten a la página del juego en cuestión, a vídeos o fotos adicionales del mismo, enlaces de compra, música, o simplemente expanden el texto enlazando a la web de 2d6 Magazine.

2d61

Los contenidos se encuentran bien estructurados, dejando claro que la revista se ha planificado desde una perspectiva periodística —un aspecto que no siempre se cuida y que es de agradecer—: tras un apartado inicial de noticias de actualidad, referentes a lanzamientos o campañas de crowdfunding, encontramos un reportaje sobre juegos para dos y reseñas de dos nuevos títulos, Kanagawa y The Legends of Luma: ¡Oh, Capitán! La siguiente sección de la revista recibe el nombre de + Ocio y está dedicada a otros ámbitos del entretenimiento: cine, series, videojuegos y cómics, aficiones que suelen compartir los interesados en los juegos de mesa. Por último tenemos la agenda de eventos, muy útil para estar al día de las citas relevantes en este último trimestre del año.

kanagawa-game-review

Aunque la zona de + Ocio es la que queda un tanto desligada del resto —quizás habría sido mejor reducirla para incluir alguna otra reseña, o añadir juegos de rol en lugar de cine, por ejemplo—, la calidad de los textos y la maquetación convierten a 2d6 Magazine, en su conjunto, en una lectura muy amena, perfecta tanto para los que quieran acercarse al mundillo de los juegos de mesa como para quienes estén al tanto de todo lo que se cuece en él. El próximo número, previsto para diciembre, será el 1, por lo que es de suponer que este que tenemos entre manos es una manera de calentar motores y recabar opiniones. Si queréis dejar la vuestra y ayudar al equipo de redacción a seguir puliendo la revista, podéis hacerlo en su página web ,  a través de su Twitter o de su Facebook.

Inicia sesión y deja un comentario