Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Llega Adventures in Middle-Earth, nueva ambientación OGL de la Tierra Media

Adventures in Middle-Earth - Destacada

Cubicle 7 lanza otro juego de la Tierra Media pero con reglas compatibles con la Open Game License.

La editorial británica Cubicle 7 anda estos días ocupada preparando el terreno para lanzar el nuevo escenario de la Tierra Media de J. R. R. Tolkien. En años anteriores hemos visto diversos juegos de rol ambientados en el mundo de El Hobbit y El Señor de los Anillos, como por ejemplo MERP, el famoso juego de I.C.E. publicado en España por Joc Internacional y luego La Factoría de Ideas (con reglas simplificadas de Rolemaster), o el más reciente El Anillo Único, niño bonito de Cubicle 7 publicado en España por Devir.

Pero ahora que Wizards of the Coast lleva algún tiempo con la 5.ª edición de Dungeons & Dragons bajo el sombrero, la misma Cubicle 7 ha decidido publicar un escenario de la Tierra Media compatible con las reglas Open Game License (OGL), las más usadas del mundo en juegos de rol. Adventures in Middle-Earth, que por supuesto es compatible con otros juegos OGL, está disponible por ahora en PDF, pero a finales de otoño se publicará la edición impresa, en tapa dura, con 224 páginas a todo color y con el PDF incluido.

Adventures in Middle-Earth - Manuales
El libro básico de Adventures in Middle-Earth no llega solo, porque también sale en PDF The Loremaster’s Guide, la indispensable y ya clásica guía para el director de juego con todo lo necesario para conducir en condiciones a un grupo de aventureros por la Tierra Media. Por ahora Cubicle 7 no ha dado mucha información sobre el complemento, pero sabemos que tendrá bastante información para el Maestro del Saber: consejos para crear y llevar una partida en la Tierra Media, reglas para tesoros y viajes, así como un bestiario de la Tierra Media. The Loremaster’s Guide también tendrá edición impresa a finales de otoño, en tapa dura y con 144 páginas a todo color, PDF gratuito incluido.

El juego está ambientado tras la derrota de Smaug al final de El Hobbit, mucho antes del comienzo de El Señor de los Anillos. Por lo visto la caída del dragón ha atraído a montones de aventureros, que buscan adentrarse en las Tierras Salvajes en busca de tesoros y conocimientos perdidos que les permitan luchar contra la Sombra que gana fuerza.

Adventures in Middle-Earth - Fase de Comunidad
El libro básico de Adventures in Middle-Earth permite a los jugadores elegir entre once culturas y seis clases de personaje diferentes, con varios tipos de trasfondos específicos de la Tierra Media, armas y armaduras, e incluye reglas propias para viajar por el mundo, reglas de Corrupción —¿qué sería de la Tierra Media sin ella?—, más reglas para la Fase de Comunidad y algunos mapas tanto para jugadores como para el Maestro del Saber. Tanto las reglas de Corrupción como las de Fase de Comunidad han sido reinterpretadas para la ocasión a partir de las de El Anillo Único.

Según aclara Cubicle 7, para jugar es necesario disponer de los libros de la 5.ª edición de D&D, publicados por Wizards of the Coast —The Loremaster’s Guide no es obligatorio—, ya que Adventures in Middle-Earth es un escenario de campaña con reglas concretas para el mundo de Tolkien y no un manual completo en sí mismo (a diferencia de MERP, por ejemplo). Por lo demás, el apartado artístico es muy similar al de El Anillo Único y ambos productos comparten detalles de la ambientación, aunque utilicen sistemas diferentes. Por último, hay que tener presente que Adventures in Middle-Earth no es un sustituto de El Anillo Único, ya que cada juego seguirá su propio camino.

Inicia sesión y deja un comentario