Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

American McGee prepara un juego de cartas, Out of the Woods

19983378_1979782172252283_3906819219369819404_o

El proyecto, que también incluye un libro de cuentos e ilustraciones, se lanzará en Kickstarter el próximo 18 de julio.

American McGee, veterano desarrollador de videojuegos que ha sabido crear una marca personal en torno a su estética de fantasía oscura, ha decidido dar el salto al mundo de los juegos de mesa. Su proyecto lleva por nombre Out of the Woods y no se puede negar que ha salido de su mente con solo ver las primeras imágenes. En sus propias palabras, será «un juego de cartas, libro y colección de ilustraciones inspirados en los cuentos de hadas más queridos». Algunos de ellos son Barbazul, Cenicienta, Rapunzel, Jack y las judías mágicas y el que parece más evidente teniendo en cuenta el nombre, Caperucita Roja.

ddsv0-kuiaako7w-jpg_large

McGee ha colgado numerosas imágenes de las cartas en su perfil de Twitter y la página oficial de Facebook, con algunas breves explicaciones de la mecánica de juego. En su blog también ha hablado de sus motivaciones a la hora de iniciar este nuevo proyecto: su intención, nos explica, es crear un universo reimaginado a partir de los cuentos de hadas tradicionales que pueda servir a los padres de hoy para proporcionar lecciones de vida y moralidad a sus hijos —algo que no deja de ser útil también para los adultos, añade— . El mismo propósito que tenían los cuentos en su día, adaptado al siglo XXI, y por supuesto a su particular estética. El 18 de julio comenzará la campaña en Kickstarter para financiar el proyecto, que ya cuenta con una primera versión del tráiler de presentación.

Los incondicionales del universo McGee que no quieran perderse nada también pueden suscribirse a la lista de correo, con lo que recibirán gratuitamente un ejemplar en pdf del libro de cuentos, una vez el crowdfunding finalice con éxito, eso sí.

Inicia sesión y deja un comentario