Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Avalon Hill y Wizards of the Coast se unen para Betrayal at Baldur's Gate

Betrayal at Baldur's Gate - Destacada

Otra manera de disfrutar de D&D en la mítica ciudad de Reinos Olvidados.

Avalon Hill Games, la veterana editorial de juegos de tablero y rol adquirida por Hasbro a finales de los noventa, se ha aliado con Wizards of the Coast para producir un juego de tablero ambientado en la emblemática ciudad de Puerta de Baldur, en el universo de Reinos Olvidados y la actual ambientación de la 5.ª edición de Dungeons & Dragons.

El juego se titula Betrayal at Baldur’s Gate, está diseñado por Chris Dupuis (Dungeon Command) y Mike Mearls (Dungeons & Dragons: Castle Ravenloft), y viene a ser una versión que mezcla el concepto de Betrayal at House on the Hill —juego de principios de siglo que también publicó Avalon y Wizards— con el de Wrath of Ashardalon, el juego de mazmorras de tablero de D&D. Es decir, Betrayal at Baldur’s Gate consistirá en sobrevivir a la locura y a oleadas de monstruos en las laberínticas calles de la ciudad, sin dejar que los posibles traidores se carguen el grupo. El juego es para 3 a 6 jugadores y estará en las tiendas el 20 de octubre de 2017 a un precio de 50 $.

Betrayal at Baldur's Gate - Caja
La sombra de Bhaal ha vuelto a Puerta de Baldur y ha invocado oleadas de monstruos y otros horrores de la oscuridad. Betrayal at Baldur’s Gate incita a los jugadores a explorar los oscuros callejones y catacumbas de la ciudad para derrotar monstruos, trabajando en equipo junto al resto de integrantes del grupo con tal de sobrevivir a los terrores que llegan. Algunos monstruos, como fantasmas o azotamentes, pueden incluso volver a otros miembros contra el equipo para que la partida se vaya al traste. De hecho, esa es la gracia del juego, o no lo habrían llamado Traición en la Puerta de Baldur.

Según la editorial, Betrayal at Baldur’s Gate es una nueva forma de experimentar D&D y está dirigido tanto a los habituales del decano de los juegos de rol como a los recién llegados. Por lo demás, el juego contará con una alta rejugabilidad, puesto que ninguna partida será igual que la anterior, y tendremos nada menos que cincuenta escenarios —repartidos en dos libros, Traitor’s Tome y Secrets of Survival— para sumergirnos en historias de misterio, asesinato y matanzas.

Betrayal at Baldur's Gate Caja Reverso
Betrayal at Baldur’s Gate tendrá 6 héroes a elegir, representados por figuras de plástico pintadas, dados de combate, cartas, un montón de tokens —que simbolizan monstruos, aventureros, PNJ y misiones— y fichas. El juego no tendrá tablero como tal, sino que este se irá formando a base de losetas de edificios, calles y catacumbas.

¿Preparados para el terror en las calles de Puerta de Baldur?

Inicia sesión y deja un comentario