Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Clacks, nuevo juego de tablero del Mundodisco en octubre

El juego está inspirado en el telégrafo óptico que revolucionó el mundo de Terry Pratchett.

La literatura fantástica sería muy aburrida sin el Mundodisco, pero si además podemos convertir algunos de los conceptos más divertidos de la serie de Terry Pratchett en juegos de mesa, la diversión se multiplica. Después de que Leonard Boyd y David Brashaw lanzaran en 2011 el juego de tablero Guards! Guards! —adivinad en qué libro de la serie se inspira—, su siguiente creación está basada en el telégrafo óptico que revolucionó las comunicaciones en el Mundodisco, sobre todo a partir de la novela Cartas en el asunto.

El título del juego es simplemente Clacks: A Discworld Game, y aunque su salida estaba prevista para hace unos meses, parece que la cosa se ha retrasado un poco y saldrá finalmente en octubre de 2015. El juego lo publicará Backspindle Games, que ya sacó la edición revisada de Guards! Guards! después de pasar por las manos de Z-Man.

Clacks - Mundodisco - Tablero

El sencillo tablero de juego.


Clacks se enseñó hace ya un tiempo en la DWCon 2012 y en la Irish DWCon de 2013, donde se presentaron las mecánicas del juego y el aspecto aproximado que tendrá su versión definitiva. La idea es la siguiente: el tablero representa una torre de clacs con una parrilla 4×4 de indicadores que pueden estar iluminados o apagados. Los jugadores deben componer las letras que forman su palabra a transmitir, y para ello utilizan cartas que les permiten encender o apagar indicadores. Como cada letra es una combinación de luces 3×2 y los jugadores deben crear las letras «rectas» desde su posición en la mesa, entra en juego la parte táctica de ensuciar el tablero para el siguiente jugador, reforzada mediante cartas de interrupción como el «Apagón», que lo pone todo en negro.

Mundodisco: Clacks - Chuleta

Chuleta con la forma de componer las letras.


Clacks es un juego competitivo para 2 a 4 jugadores, aunque también tendrá un modo cooperativo y otro infantil/introductorio uno contra uno, según sus creadores. Uno de ellos, David Brashaw afirma en el siguiente vídeo que el juego saldrá en varios idiomas, aunque por supuesto no sabemos si uno de ellos es el español. Os dejamos con él, ya que también explica de un modo más gráfico la mecánica del juego, aunque esté en inglés:

 
Actualizado 11/05/15: Modificamos la fecha de salida y los modos de juego, anunciados definitivamente para el inicio de su periodo de reservas.

Inicia sesión y deja un comentario