Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Comienza el XII Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba

pandemic

Una cita imprescindible en la que se otorgará el premio Juego del Año en España 2017.

Un año más, Córdoba se convierte en centro de encuentro para los aficionados a los juegos de mesa en su XII Festival Internacional, organizado por la asociación cultural Jugamos Todos. Una cita que se ha convertido, poco a poco, en una de las más relevantes de la península: además de contar con invitados destacados, es el marco en el que se otorga el premio al Juego del Año. Este año el evento da comienzo un poco antes de lo habitual, aprovechando el puente de la Hispanidad: desde hoy, 11 de octubre, hasta el domingo 15, las puertas del Palacio de la Merced estarán abiertas de manera gratuita para probar los decenas de juegos disponibles, participar en torneos o asistir a charlas pensadas para autores noveles.

Festival Juegos de mesa Córdoba - Cartel

Los finalistas para el premio de Juego del Año en España son, en esta ocasión, Dice Forge, de Regis Bonnessée (Asmodée Ibérica); Istanbul, de Rüdiger Dorn (Devir); Magic Maze, de Kasper Lapp (2Tomatoes); Samurai, de Reiner Knizia (Edge – Asmodée Ibérica) y Tikal, de Wolfgang Kramer y Michael Kiesling (Maldito Games).

El ganador del año pasado fue Pandemic Legacy, título que ha cosechado un inmenso éxito en todo el mundo y que distribuye en nuestro país Devir. Aunque este es el galardón más importante del festival, no es el único: también se otorga un Premio del Público mediante votación de los asistentes —cuyos candidatos pueden consultarse aquí—, el Premio de Fotografía Lúdica, y se podrá jugar a los finalistas del concurso de creación de juegos Prototipia, organizado por la editorial Elite Games.

diceforge

El festival es también una cita importante para quienes estén dando sus primeros pasos como diseñadores de juegos de mesa. En el Espacio de Creadores, además de poder jugar a numerosos títulos amateur y charlar con sus responsables —el mejor feedback que pueden obtener, sin duda—, también tendrá lugar, este año, ProtoLab, una iniciativa promovida por el Festival Internacional des Jeux de Cannes consistente en un curso intensivo para autores noveles. Además, como es habitual también habrá una zona dedicada específicamente a wargames, todo un mundo aparte dentro del terreno de los juegos de mesa, con demostraciones, campeonatos y partidas libres. El programa completo del festival, con horarios de apertura y cierre, y un vistazo a todas las editoriales que estarán presentando sus novedades, puede consultarse en su página web.

Inicia sesión y deja un comentario