Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Córdoba reúne a los aficionados a los juegos de mesa en su XIII Festival Internacional

El diseñador Sandy Petersen acude como invitado internacional.

Es una visita obligada para quienes deseen pasar cuatro días disfrutando sin parar de una afición, la de los juegos de mesa, cada vez más en auge. El Palacio de la Merced de Córdoba es la sede, un año más, del Festival Internacional de Juegos de Mesa, que celebra su decimotercera edición del 11 al 14 de octubre. Un total de 25 stands y nada menos que 800 juegos estarán disponibles para los asistentes. Entre los invitados destaca en esta ocasión un nombre que ya es leyenda: el de Sandy Petersen, diseñador del mítico La llamada de Cthulhu de Chaosium, entre otros muchos. La web del festival nos permite conocerlo un poco mejor gracias a esta entrevista. Otro de los autores presentes será Haim Shafir, creador de Halli Galli.

24011511738_a76dcf83db_z

Como siempre, se otorgará el premio Jugamos Todos cuyos finalistas son Ratland, de Eduardo García; Santa Cruz 1797 de Iván Cáceres; y 1920 Wall Street de Perepau Listosella. Además, también se entregará por primera vez  el premio Juego Infantil Malacitano. Y los aficionados a la fotografía también pueden participar en el Premio Internacional de Fotografía Lúdica; los trabajos presentados se expondrán durante todo el festival. Desde la organización también se quiere destacar al mejor artículo aparecido en un medio de comunicación que sirva para la difusión de los juegos de mesa, mediante el galardón Premio JT@-Prensa.

El festival abrirá sus puertas hoy a las 19:00, y el resto de días a partir de las 11 de la mañana. Si no habéis podido asistir pero os gustaría «vivir» el ambiente, tenéis la oportunidad gracias a la retransmisión que llevará a cabo el canal Fase de Mantenimiento.

Inicia sesión y deja un comentario