Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Dark Souls tendrá un juego de cartas cooperativo

darksouls_cardgame

Estará disponible en febrero de 2018, y ya es posible hacer la precompra en la web de Steamforged Games.

El universo de Dark Souls sigue expandiéndose más allá del videojuego. Después de romper récords en Kickstarter, el año pasado, con la campaña de su juego de mesa, la compañía Steamforged Games ha anunciado el lanzamiento de un juego de cartas cooperativo para febrero de 2018.

Siguiendo la dinámica de la franquicia original, es decir, la de enfrentarnos a decenas de enemigos duros de roer, Dark Souls: The Card Game será un juego de construcción de mazos con más de 400 cartas, que permitirá partidas de 1 a 4 jugadores. Se define como un «evolution card game», lo que significa que tendremos que adaptar constantemente nuestro mazo para vencer a los rivales que nos salgan al paso, cosechar almas y acumular tesoros. El mazo también representará nuestra salud, por lo que habremos de tener mucho cuidado de no agotarlo. Las familiares hogueras también estarán presentes: supondrán, al igual que en los videojuegos, un lugar de descanso que nos permitirá recuperar energías y fortalecer nuestras habilidades.

Aunque aún faltan meses para la salida estimada, ya es posible hacer la precompra en la web de Steamforged, a un precio de 34,95 euros. También en ella podemos comprar el juego de mesa por 120 euros, aunque es posible solicitarlo en otras tiendas de importación de nuestro país bastante más barato. En principio, se había hablado de este verano como fecha de salida oficial del juego de mesa en tiendas especializadas —los mecenas de Kickstarter ya han recibido su copia—, pero no tenemos noticias frescas aún al respecto. Mientras esperamos, tenemos un avance del juego de cartas en este vídeo.

Inicia sesión y deja un comentario