Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Día del Rol Gratis 2017: esto es lo que nos ofrecen las editoriales

nosolorol_rolgratis

Repasamos los juegos y suplementos que podemos conseguir gratuitamente este fin de semana.

No es una fecha que se publicite tanto como el Día del Cómic Gratis o el reconocible Orgullo Friki, pero el tercer sábado de junio de cada año se celebra el Día del Rol Gratis: una iniciativa a nivel mundial en la que participan multitud de editoriales, ya sea cediendo sus productos físicos a las tiendas colaboradoras para que los regalen a sus compradores o liberándolos en versión digital. Hagamos un repaso a lo que nos ofrecen los nombres más conocidos con motivo de la celebración este sábado 17, tanto en España como en el resto del mundo.

Nosolorol es quien más se vuelca en esta fecha. Por tercer año consecutivo ofrece un suplemento creado para la ocasión, el llamado Rol Gratis: Volumen 3. En sus páginas podremos encontrar aventuras para Labyrinth Lord, Plenilunio, Hora de aventuras, Cultos Innombrables, Fate Acelerado y Dungeon World. Solo podrá conseguirse a través de las tiendas que lo hayan solicitado en pedidos realizados del 9 al 16 de este mes, y por supuesto estará disponible en ellas únicamente el 17.

La Marca del Este, por su parte, ha liberado en su web el manual de Hardboiled, un juego de investigación de género negro que utiliza un sistema propio, The Maltese Falcon System, junto al suplemento Cloroformo. También está disponible para descarga gratuita El castillo prohibido de la reina de la sangre, módulo de Clásicos de la Marca. Holocubierta regala una aventura para First Contact: X Cops, de nombre Operación Cielo Rojo., y otra para Devious, El despertar de Sino.

Hardboiled - Portada

A nivel internacional, la lista es mucho mayor, aunque solo nos vamos a detener en un nombre: Drive Thru RPG. La tienda ofrece durante todo el fin de semana nada menos que 800 juegos en descarga gratuita. Muchos de ellos son solo reglamentos introductorios, pero también nos encontramos numerosos manuales completos de compañías bien conocidas y de autores independientes. Una excelente oportunidad para echar un vistazo a alguno de esos títulos que nos parecen interesantes pero que nunca nos hemos atrevido a comprar.

Inicia sesión y deja un comentario