Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Dresden Files, el juego de rol de Harry Dresden, ya está en español

Harry Dresden RPG - Destacado

Nosolorol Ediciones publica el juego de rol basado en las novelas de fantasía urbana de Jim Butcher.

La espera para poder jugar al juego de rol de Harry Dresden en español ha terminado. Esta misma semana se pone a la venta una de las últimas criaturas de Nosolorol Ediciones, ni más ni menos que Dresden Files, el juego original de Evil Hat escrito y diseñado por Leonard Balsera y Fred Hicks y publicado en 2010. La editorial española lo ha traducido y, como era de esperar, tendrá nuevas ilustraciones a cargo de Javier Charro, colaborador habitual de Nosolorol.

El libro se pone a la venta el 6 de agosto en formato tapa dura, 368 páginas a todo color y un precio de 49,99 €. Como todos los productos de Nosolorol, también incluirá de regalo la correspondiente copia digital.

Dresden Files: Juego de rol

Como la edición original del juego, Dresden Files se presentará en dos volúmenes: Vuestra historia, el libro que se pone a la venta mañana y que a efectos prácticos es el manual básico del juego con todas las reglas y ambientación principal, y Nuestro mundo, libro que todavía no se ha publicado y que será una guía de personajes y un compendio con más de doscientas criaturas.

Dresden Files utiliza el popular sistema FATE (la editora Evil Hat es la principal impulsora del mismo) y se basa en la conocida saga de novelas escritas por Jim Butcher y protagonizadas por un mago detective que asesora a la policía de Chicago. Lo sobrenatural forma parte de su día a día. Las historias de Harry Dresden juegan con dos géneros diferentes: la novela negra y la fantasía urbana, y precisamente ahí radica parte de su éxito. Tanto las novelas como el juego están ambientadas en el Chicago de la actualidad, aunque con ciertas diferencias, como por ejemplo la gran diversidad de criaturas sobrenaturales que lo pueblan.

Dresden Files - Harry Dresden

Por supuesto, y gracias a la versatilidad del sistema FATE, las partidas de Dresden Files no tienen necesariamente que ocurrir en Chicago, ya que pueden elegirse otras ciudades igual de interesantes como Viena, Nueva York, Londres o cualquiera que se nos ocurra. Vuestra historia incluye un subsistema de creación de ciudades para que todas las que hay en el mundo se adapten a las necesidades del director de juego y los jugadores.

Dresden Files ha ganado numerosos premios de la industria, como el ENnie (el oro al mejor juego, mejor juego nuevo, mejor redacción y mejores reglas; el plata a los mejores valores de producción y producto del año) y dos premios Origin (mejor juego de rol y mejor suplemento para Nuestro mundo).

¿Preparados para convertiros en Harry Dresden?

Inicia sesión y deja un comentario