Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El juego de cartas Epic sale en español

Epic - Destacada

Incluye todo lo necesario para partidas entre dos y cuatro jugadores.

El juego de cartas independiente de combates de fantasía creado por Robert Dougherty y Darwin Kastle —los mismos de Star Realms— y publicado en inglés en 2015 por IELLO y White Wizard Games, sale de la mano de Devir dentro de unos días, aunque lo más seguro es que ya podáis encontrarlo en vuestra tienda de juegos favorita al precio de 14,95 €.

Epic, juego de cartas - Devir
Lo más importante de Epic es que se trata de un juego que no necesita sobres ni ampliaciones varias para poder jugarse en condiciones, sino que se compone de un único mazo compuesto por 120 cartas diferentes, organizadas en colores y sin ninguna repetida, 8 tarjetas a doble cara de refuerzos y un reglamento. Ese único mazo sirve para que entre 2 y 4 jugadores puedan darse de tortas a base de criaturas y hechizos en variantes de mazo cerrado, selección por lotes y mazos preconstruidos en partidas de unos veinte minutos de duración.

Es decir, que Epic trata de capturar la sensación que producen los juegos de cartas coleccionables pero mediante una sola caja, sin el desembolso económico que estos conllevan. Como en Magic: El Encuentro y otros juegos similares, se trata de un juego sencillo y rápido pero no exento de estrategia y cierta profundidad. Las cartas de Epic, que por cierto no cuestan maná —y por tanto se pueden jugar desde el primer momento—, también contienen habilidades y otros efectos que se pueden combinar entre sí para conseguir mayores resultados.

Epic, juego de cartas - Criatura marina
Epic es un juego no coleccionable, pero eso no significa que los autores no quieran darle algo más de vida con miniexpansiones temáticas como las de la serie «Tyrants», que ya están a la venta en inglés: Draka’s Rage, Helion’s Deceit, Markus’ Command y Raxxa’s Revenge. Todavía no sabemos si saldrán en español, pero cada una cuesta 4,99 $ e incluye 12 cartas no aleatorias de alineamientos diferentes y una ficha.

Inicia sesión y deja un comentario