Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Fallout tendrá juego de tablero

Fallout - Destacada

Los páramos postnucleares podrán explorarse jugando frente a una mesa.

Como tantos otros videojuegos —véase la nueva edición de DOOM—, Fallout, el superventas de Bethesda, contará próximamente con su propio juego de mesa de aventuras. Fantasy Flight Games ha anunciado que publicará un juego de tablero postnuclear donde entre 1 y 4 jugadores explorarán los devastados páramos tan populares de la franquicia que hemos visto en Fallout 3 y Fallout 4. El juego está diseñado por Andrew Fischer (Runewars: Miniatures Game) y Nathan I Hajek (responsable de muchas de las expansiones de la segunda edición de Descent: Viaje a las tinieblas) y estará en las tiendas a finales de 2017.

Fallout, el juego de tablero - Caja
Como juego de aventuras que es, Fallout tendrá numerosas localizaciones que los jugadores podrán explorar por libre o bien en equipo para mejorar sus posibilidades de supervivencia. Además, según cuenta FFG, los jugadores tendrán ante sí todo un abanico de decisiones a tomar, desde conseguir experiencia para su personaje —que también evoluciona equipándose nuevos objetos y ampliando su inventario— o adquirir botín o chapas hasta proseguir la historia principal, pasando por tomar algunos desvíos hacia los refugios. Vamos, que la esencia de los videojuegos de Fallout se ha condensado en el juego de tablero: los jugadores veteranos se sentirán familiarizados con él y sabrán a qué se atienen cuando se enfrenten al paisaje devastado, mientras que los nuevos jugadores descubrirán el estado del mundo tras la Gran Guerra de 2077.

En cuanto a la mecánica, Fallout tendrá combates, facciones enfrentadas que irán ganando poder —obligando a los jugadores a inclinarse por un bando o enfrentándose a ellos, todo ello mediante cartas de influencia que se consiguen viajando— y puntos de referencia en el mapa para que las expediciones no sean un desastre, lugares que dependen del escenario que se juegue. Fallout incluye un total de cuatro escenarios que sonarán a los seguidores del videojuego: Yermo Capital, la Fosa, la Commonwealth y Fan Harbor, cada uno de ellos con dos facciones con las que interactuar. Los lugares destacados son los mismos en cada partida, pero lo que queda del mapa irá cambiando.

Fallout, el juego de tablero - Tablero
Como mencionábamos más arriba, Fallout también puede jugarlo una sola persona. Como bien saben los seguidores del juego de Bethesda, Fallout es en esencia un viaje en solitario, por lo que no es de extrañar que en FFG hayan optado por brindar también esa opción. Ya os contaremos cuando lo juguemos.

Para acabar, recordamos que este año también se pone a la venta Fallout: Wasteland Warfare, el juego de miniaturas basado a su vez en el juego de Bethesda.

Inicia sesión y deja un comentario