Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Fantasy Flight Games presenta sus novedades en la Gen Con 2013

ffg_destacada

Eldritch Horror, Winter Tales, Warhammer: Diskwars, Battlelore y nuevas naves para X-Wing.

En la Gen Con, la convención de juegos de rol, tablero, cartas y miniaturas celebrada en Indianápolis el pasado fin de semana, Fantasy Flight Games ha hecho demostraciones de los próximos juegos que tiene en la rampa de lanzamiento. A continuación os contamos lo más relevante de cada uno de ellos.

Tablero de Eldritch Horror

Tablero de Eldritch Horror

Eldritch Horror es un nuevo juego de tablero basado en los mitos de Cthulhu, que parece tener una mecánica similar a la de Arkham Horror, aunque los investigadores se desplazan por un tablero que representa el mundo y no una ciudad concreta, no pueden modificar sus características cada turno y no parece haber portales que cerrar. El objetivo último del juego es, como de costumbre, evitar la llegada al mundo de un primigenio, aunque en Eldritch Horror cada uno de los primigenios tendrá sus propias barajas de investigación y misterios, que los jugadores deberán resolver si quieren impedir que el horror se manifieste. Saldrá en el último trimestre de 2013 (en inglés, claro).

Winter Tales

 
Winter Tales es un nuevo juego narrativo, que promete mezclar el juego de rol con el de tablero en una batalla entre las fuerzas del invierno y las de la primavera. Los personajes proceden de distintos cuentos (desde Alicia a Pinocho, pasando por el lobo de Caperucita), y el juego promete mezclar historias de todos ellos con un giro oscuro. Las cartas narrativas, dibujadas por niños de entre seis y nueve años, permitirán a los jugadores interpretar su significado e importancia en la historia que se narra. Winter Tales saldrá (de nuevo en inglés) a finales de este año.

Además, Fantasy Flight Games ha hecho demostraciones de Warhammer: Diskwars (juego de estrategia ambientado en el universo Warhammer Fantasy que emplea discos de cartón que se van volteando para mover las tropas en el tablero; primer trimestre de 2014), la segunda edición de Battlelore (combate táctico con tablero de hexágonos; finales de 2013) y también ha mostrado las nuevas miniaturas de naves grandes para X-Wing: la Tantive IV y la nave de transporte rebelde con caza escolta, que llegarán a principios de 2014.

Inicia sesión y deja un comentario