Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Fantasy Flight Games revisa la caja básica de Android: Netrunner

Android: Netrunner - Destacada

La caja básica del juego de Richard Garfield y Lukas Litzsinger viene con algunos arreglos y mejoras.

En los últimos años, Android: Netrunner se ha convertido en uno de los mejores juegos de cartas para dos personas, y aunque sea un LCG —hablando claro, no es coleccionable pero han salido un montón de expansiones que amplían considerablemente el juego—, con la caja básica se pueden echar un montón de partidas gracias a las más de 240 cartas incluidas. Por eso, porque es una opción lúdica más que interesante para dos mentes curiosas, Fantasy Flight Games ha decidido que es hora de hacerle algunos arreglos al juego. La editorial americana publicará una nueva caja básica de Android: Netrunner antes de final de año, al mismo precio que la anterior, 39,95 $.

Android: Netrunner - Caja
¿Qué es Android: Netrunner? Es un juego cyberpunk ambientado en un futuro distópico donde casi todos los intereses humanos están controlados por megacorporaciones. El juego, diseñado por Richard Garfield —el creador de Magic: El Encuentro— y Lukas Litzsinger, pone a los jugadores en la piel de esas corporaciones, que deben poner a salvo sus marcas del resto de megacorporaciones y de los cibercriminales conocidos como netrunners, o bien adoptar el papel de esos netrunners que tratan de conocer por todos los medios a su alcance las intenciones secretas de las empresas.

Como no puede ser de otra forma, en este universo no tan lejano los cyborgs, los clones, los humanos modificados, la inteligencia artificial, los rascacielos, los deslizadores y el viaje espacial —la humanidad ya ha colonizado la Luna y viajado a Marte— están a la orden del día. Los usuarios, por cierto, envían los datos mediante gestos o cacharros de realidad virtual, y es frecuente que la gente conecte sus cerebros directamente a sus ordenadores, accediendo así a la omnipresente red.

Android: Netrunner - Cartas
La caja básica revisada de Android: Netrunner contiene un total de 247 cartas —133 de Corporación, 114 de Runner—, lo necesario para que dos personas se adentren sin problemas en esta distopía cyberpunk, y con una duración por partida de menos de una hora. Dada la importancia que tienen las cartas en el desarrollo de una partida típica, estas vienen divididas en siete cartas de facción, cada una con sus propiedades especiales. Entre esas facciones se encuentran los runners, la constante amenaza de la partida, identificables por sus motivaciones y su capacidad de destruir en vez de construir, y los hay de tres tipos: anarquistas, criminales y los llamados G-mod, que alteran su cuerpo.

Quienes hayáis jugado a la caja original podréis comprobar si, según afirma FFG, la caja revisada presenta un nuevo estándar y lleva el juego más allá, con ajustes en los mazos de cartas, modificando el campo de batalla y envejeciendo a los personajes del juego.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Fantasy Flight Games revisa la caja básica de Android: Netrunner

  1. […] Fantasy Flight Games revisa la caja básica de Android: Netrunner […]