Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

FFG publica una nueva versión de DOOM, el juego de tablero

DOOM, el juego de tablero - Destacada

La editorial americana revisa el juego de tablero basado en el popular videojuego.

Que no se diga que el veterano videojuego de tiros en primera persona no tiene seguidores hasta fuera de la pantalla. Por eso, y porque de vez en cuando mola tirar dados y mover muñecos en un tablero, Fantasy Flight Games ha pensado que es hora de volver a poner en circulación el juego de tablero de DOOM, sobre todo ahora que el remake del videojuego de Bethesda e id software lleva en la calle desde hace unos meses, como ya sabréis si en su momento leísteis nuestra reseña. DOOM: The Boardgame saldrá para navidades, de momento solo en inglés y a un precio de 79,95 dólares. Recordemos que la primera edición del juego de 2004 la sacó Devir hace unos cuantos años, por lo que no aún no sabemos si Edge Entertainment será quien tome el testigo de su publicación. Pero estaremos atentos.

DOOM The Boardame - Caja
Esta nueva edición de DOOM trae consigo unas cuantas mejoras: aunque el propósito del juego es el mismo, enfrentar a marines de la UAC contra los monstruos surgidos del Infierno, ha pasado por un rediseño a partir del juego original de Christian T. Petersen y Kevin Wilson.

Como podéis esperar, DOOM es un juego táctico de combate a base de dados —esperemos que esta vez no estén pintados— para dos a cinco jugadores donde, sí, una persona tiene que controlar a la legión de demonios, como en los juegos de mazmorras de toda la vida. Al igual que en la primera edición, las criaturas y los marines están esculpidos en plástico con generoso detalle. En cambio, las imágenes de las cartas están extraídas directamente del último videojuego de DOOM.

DOOM: The Boardgame - Tablero
Las partidas se dividen en dos campañas con seis misiones cada una, todas ellas centradas en la salvación de Marte por parte de los marines, que como en el videojuego pueden resucitar en algún lugar del tablero si mueren, aunque un número de veces limitado. Las misiones transcurren en mapas organizados en losetas modulares —¡y con puertas!—, con dificultad ascendente y distintos objetivos.

Por otra parte, y aunque otros juegos como Arkham Horror o Descent tienen métodos para que los monstruos los controle «la máquina», en DOOM: The Boardgame no es así. El jugador que controla a las criaturas del Infierno es una parte crucial en el desarrollo del juego, básicamente porque supone un reto aún mayor para los jugadores que controlan a los marines, como ya ocurría en la anterior versión. Cada criatura tiene unas cualidades especiales que se tienen que activar para hacer el máximo daño posible, por no hablar que cuantos más monstruos haya en el tablero, mejor para el que los controla, porque podrá ir sacando bichos de mayor nivel. Es decir, que se nota cuando los bichos están controlados por un humano.

doom-cartas
Eso sí, para dar algo de ventaja a los marines, estos también tienen puntos fuertes, como por ejemplo poder hacer a los monstruos una especie de brutalities, también como en el nuevo videojuego, una vez se les ha bajado bastante la vida, o teleportarse a otros sitios del mapa. Lo que no sabemos es si habrá también un sistema para cubrir áreas para que avance un compañero, pero está claro que para derrotar a los monstruos hará falta algo más que lanzar dados sin ton ni son y coger ítems del suelo.

Seas marine o legión del Infierno, DOOM también vive fuera de la pantalla.

Inicia sesión y deja un comentario