Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Ganadores del Spiel des Jahres 2015

Ganadores Spiel des Jahres 2015 - Destacada

Colt Express, Fila Filo y Broom Service son los mejores juegos de mesa del año pasado.

Después de que se anunciaran los candidatos hace algunas semanas, por fin tenemos ganadores de la edición 2015 de los premios Spiel des Jahres. Las tres categorías del premio se han fallado entre Berlín y Hamburgo los meses de junio y julio de este año.

El ganador de la categoría «Spiel des Jahres» ha sido Colt Express, que ya está publicado en castellano por Asmodee Iberica y se puede adquirir a un precio de 29,99 €. Colt Express es un juego familiar de 2 a 6 jugadores y con una duración media de unos 30 o 40 minutos por partida. En él, cada jugador encarna a uno de los forajidos que se encuentran saqueando el Union Pacific y su misión será saquear la mayor cantidad de dinero posible y salir ileso. El juego tiene unos componentes muy llamativos con los que se recrean los vagones del tren y está recomendado para mayores de diez años.

Colt Express - Componentes
En la categoría de juego infantil o Kinderspiel des Jahres ha resultado ganador el juego Spinderella, que publicará Devir a lo largo de este mes de julio bajo el nombre Fila Filo. Se trata de un juego corto de unos 20 minutos de duración en el que pueden participar de 2 a 4 jugadores. En Fila Filo los jugadores tendrán que conseguir que sus tres hormigas lleguen sanas y salvas hasta el final del recorrido evitando a las temibles arañas. Es un juego muy visual, sencillo y con un tablero en tres dimensiones que seguro entrará por los ojos a los más pequeños.

Fila Filo Tablero
Y para terminar, nos queda el ganador de la categoría de mejor juego avanzado o Kennerspiel des Jahres, en la que ha resultado ganador Broom Service. Se trata del único cuya publicación todavía no ha sido confirmada en España. Broom Service, que es una versión revisada del anterior Witch’s Brew, es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores y con una duración media de 45 a 75 minutos. En él, los jugadores tomarán el control de recolectores, druidas, hadas o brujas, cambiando cada turno y tendrán que ir consiguiendo los ingredientes para crear pociones y repartirlas por el reino, lo que les reportará puntos de victoria.

Broom Service Tablero
Os dejamos con la lista completa de candidatos y los ganadores resaltados en negritas:

Spiel des Jahres 2015

  • Colt Express de Christophe Raimbault (Ludonaute, Asmodee Iberica)
  • Machi Koro de Masao Suganuma (Kosmos)
  • The Game de Steffen Benndorf (Nürnberger Spielkarten Verlag)

Kinderspiel des Jahres 2015 (para niños)

  • Fila Filo de Roberto Fraga (Zoch, Devir)
  • Push a Monster de Wolfgang Dirscherl y Manfred Reindl (Queen Games)
  • Schatz-Rabatz de Karin Hetling (Noris)

Kennerspiel des Jahres 2015 (para expertos)

  • Broom Service de Andreas Pelikan y Alexander Pfister (alea/Ravensburger)
  • Elysium de Brett J. Gilbert y Matthew Dunstan (Space Cowboys)
  • Orléans de Reiner Stockhausen (dip games)

Inicia sesión y deja un comentario