Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Holocubierta publicará en español el juego de rol de The Witcher

thewitcherrpg

El título, que aún no ha salido a la venta en inglés, ha sido diseñado por R. Talsorian Games y CD Projekt Red.

La editorial Holocubierta dio ayer una alegría a los fans de Geralt de Rivia con el anuncio de la publicación en español del juego de rol de mesa. Una buena noticia tanto para aquellos que han conocido al personaje a través de la saga The Witcher como quienes lo siguen desde aquellas ya lejanas ediciones de la obra de Sapkowski que nos trajo Bibliópolis. El juego de rol de lápiz y papel parece más enfocado a los primeros, no obstante, teniendo en cuenta que comparte nombre con la saga de videojuegos y que el estudio responsable de los mismos, CD Projekt Red, está implicado en el diseño junto a R. Talsorian Games.

new-witcher-hand-out-front_mod

Aunque el anuncio del juego tuvo lugar en 2015, y se dio una fecha de lanzamiento prevista para 2016, la edición en inglés todavía no se ha puesto a la venta, algo que ha agotado la paciencia de muchos fans. Esto no ha impedido a R. Talsorian Games presentar nuevas localizaciones a distintos idiomas esta semana en su blog: además de al español, será traducido al chino, francés, alemán y polaco. Sabemos que el sistema de juego que empleará será Fuzion, el mismo que utiliza Cyberpunk 2020 —otra franquicia que está adaptando al videojuego CD Projekt Red—. También que podremos elegir entre cuatro razas —humanos, elfos, enanos y brujos— y 9 clases —bardo, artesano, criminal, médico, mago, mercenario, comerciante, sacerdote y brujo—. Las actualizaciones de desarrollo en el blog de R. Talsorian Games nos muestran que el juego sigue en marcha a su ritmo, a pesar del retraso de dos años, y noticias como la de las traducciones permiten entrever que quizás su publicación no esté ya tan lejana.

Este será el primer juego de rol basado en el personaje de Sapkowski que llegue a una audiencia masiva, pero no el primero en aparecer en el mercado. En 2001 se publicó otro llamado The Witcher: Game of Imagination, que no salió de Polonia. En TV Tropes podemos leer un resumen de su trayectoria y mecánicas, para los entusiastas de las rarezas.

Inicia sesión y deja un comentario