Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Into the Ninth World, expansiones de Numenera hasta 2017

Numenera Into the Ninth World - Destacada

Monte Cook Games cierra otra exitosa campaña de financiación colectiva que ampliará la línea.

Desde el lanzamiento del juego de rol Numenera en 2013, Monte Cook Games ha ido publicando varios manuales adicionales además del básico: un bestiario, un compendio de tecnología, una minicampaña, un manual que expande la ambientación del Noveno Mundo, un libro que amplía las posibilidades de nuestros personajes, así como casi una decena de suplementos en PDF. Todo ello financiado gracias a la campaña de micromecenazgo original lanzada en 2012, tan exitosa que podría decirse que disparó la fiebre de la financiación colectiva para juegos de rol. Si queréis saber más sobre la ambientación o la mecánica de Numenera, recordad que le dimos un buen repaso hace ya casi dos años.

Numenera Into the Deep - Ilustración
Into the Ninth World será el nombre de la segunda oleada de lanzamientos de la línea. Después de sacar al mercado con bastante éxito la primera tanda de productos, a principios de agosto se creó una nueva campaña de micromecenazgo para financiar, en principio, los siguientes tres nuevos manuales:

  • Into the Night, un suplemento que llevará a los jugadores al espacio exterior del Noveno Mundo, con nuevas razas, planetas, naves espaciales y todo lo que se puede esperar de una ambientación de este tipo.
  • Into the Deep, que nos llevará a las profundidades y nos proporcionará medios de transporte submarinos e información sobre el fondo oceánico y las extrañas criaturas que lo habitan.
  • Y por último, Into the Outside, que detallará información sobre otros planos de existencia que pueden alcanzarse desde el Noveno Mundo, transportando a los jugadores a otras dimensiones.

Numenera Into the Night - Portada
Como era de esperar, la idea inicial de la campaña se les ha quedado corta. Aunque apuntaban a un presupuesto inicial de 20.000 dólares, han terminado por recaudar un total de 417.560, lo que les ha permitido programar material para la línea hasta mediados de 2017. Aparte de estos tres nuevos manuales básicos —Into the Night será el primero en salir a finales de este mes—, se ha conseguido desbloquear para cada uno de estos libros un mapa a dos caras del nuevo territorio que describe y un breve documento PDF con razas, objetos e información adicionales, es decir, un suplemento del suplemento. Se irán lanzando a lo largo de 2016.

Además, en 2017 llegará un segundo Character Options con más descriptores y rasgos para crear personajes y un nuevo bestiario de 192 páginas con cientos de criaturas que poblarán el espacio, las profundidades y los distintos planos de existencia. También se ha conseguido financiar un tercer libro electrónico con relatos de Shanna Germain, Bruce Cordell y Monte Cook, así como una nueva línea de novelas basadas en la franquicia, cuyos dos primeros volúmenes serán The Poison Eater de Shanna Germain y The Night Clave de Monte Cook, ambos con ilustraciones, mapas y en tapa dura. Y muchas más cosas que nos dejamos en el tintero, pero a las que podéis echar un vistazo en la página de la campaña.

Numenera Into the Ninth World - Detalle
Con esta segunda tanda de material recién financiado, Numenera sigue su curso a lo grande y garantiza material nuevo en inglés hasta, por lo menos, 2017. Recordad que por el camino también se pondrá a la venta el videojuego Torment: Tides of Numenera (con la colaboración del mismísimo Patrick Rothfuss). La editorial española encargada de publicar el juego en castellano, Holocubierta Ediciones, todavía no ha confirmado que vaya a publicar en nuestro idioma estos nuevos productos, pero no sería de extrañar que la propuesta ya estuviera sobre la mesa.

Inicia sesión y deja un comentario