Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Kingdom Death: Monster 1.5, el juego de mesa con más éxito de Kickstarter

Kingdom Death - Destacada

El juego de tablero ha batido récords en la plataforma de micromecenazgo.

El auge de los juegos de mesa en Kickstarter quizá haya aflojado un poco el ritmo, pero sigue imparable. Ya lo comentábamos hace unos años por aquí: el público tan específico y apasionado que tiene la industria ha resultado ser más que suficiente para sacar adelante muchísimos proyectos. Proyectos que han alcanzado cotas de éxito inimaginables para este tipo de productos antes de la moda del mecenazgo, como el juego de cartas Exploding Kittens, que recaudó casi 9 millones de dólares cuando solo se pedían 10.000, o la nueva entrega de Zombicide, titulada Black Plague, que superó los 4 millones y solo necesitaba poco más de 100.000 dólares.

Kingdom Death - Componentes
El nuevo bombazo en la página de micromecenazgo, con permiso de Bears vs Babies, es Kingdom Death: Monster 1.5, un juego de miniaturas cooperativo de terror, para 1 a 6 jugadores, que en realidad es un viejo conocido de la plataforma. En 2013 su primera edición se convirtió en todo un éxito y llegó a recaudar más de dos millones de dólares, debido sobre todo a lo original de su propuesta y a lo llamativo de su dirección artística, sobre todo en la calidad de las miniaturas, que hasta tenían partes intercambiables para cuando los jugadores consiguieran nuevo equipo durante la campaña.

Pero el juego tuvo una tirada limitada para los mecenas de Kickstarter y nunca llegó a tiendas, por lo que los responsables ha decidido lanzar una edición renovada del juego, llamada Kingdom Death: Monster 1.5. Esta nueva versión contará con reglas revisadas y novedades para quienes ya tengan el original. La nueva edición necesitaba 100.000 dólares para salir adelante y superó los 2 millones de la campaña anterior en poco más de dos horas. A fecha de hoy, el juego ha recaudado más de 6 millones de dólares y aún queda un mes de campaña por delante. Ya se ha convertido en el segundo juego de tablero más exitoso de la plataforma y no sería de extrañar que superara a Exploding Kittens. Para los recién llegados, el juego básico cuesta la friolera de 200 dólares, y la actualización para los que tuvieran la primera edición cuesta 60 o 195 si se quiere incluir la nueva expansión llamada The First Hero, que saldrá junto a la segunda edición del juego.

Inicia sesión y deja un comentario