Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Los librojuegos de «Leyenda élfica» se pasan al digital

Leyenda élfica - Destacada

El príncipe elfo y El bosque en llamas ya se pueden encontrar en la tienda de aplicaciones de Google.

«Leyenda élfica», la saga de librojuegos de fantasía épica escritos por José Luis López Morales, han conocido un nuevo formato. Nosolorol Ediciones, la misma editorial con la que vieron la luz hace ya algunos años en papel, los publica ahora en versión digital para nuestro smartphone. Por ahora están disponibles los dos primeros títulos, El príncipe elfo y El bosque en llamas, de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google. Las siguientes entregas, La Abadía de la TraiciónAliados y enemigos, se publicarán próximamente en este mismo formato.

Leyenda élfica - El bosque en llamas

Como conversión de papel a digital, era de esperar que viniera con diversas mejoras en el apartado visual y otros temas prácticos, como por ejemplo la actualización automática de nuestra hoja de personaje, aunque también encontraremos cinemáticas, tiradas de dados y otras cuestiones que iremos descubriendo mientras juguemos los libros.

Para quien no conozca esta serie de libros, se trata de una colección donde nosotros somos los protagonistas, es decir, como los librojuegos de antaño de «Vive tu propia aventura», donde el futuro de la historia se decide gracias a las decisiones que tomemos. La serie se ambienta en el mundo de Valsorth, el mismo mundo que dio pie a un juego de rol de fantasía titulado El reino de la sombra, también publicado por Nosolorol, y que cuenta con diversos suplementos que hacen hincapié en el trasfondo del mundo.

Leyenda élfica: El bosque en llamas - Página

En Valsorth conviven mitos, reinos en guerra, hordas de orkos, trolls de las montañas y un inevitable temor a Abanatah, el nombre que los elfos pusieron al Rey Dios, malvado nigromante que en su día puso Valsorth patas arriba mediante un ejército de dragones y que fue derrotado mediante la unión de elfos, gigantes y caballeros.

En el actual Valsorth, los humanos dominan la práctica totalidad del territorio, y los elfos que quedan viven aislados en lo más profundo del bosque —de ahí que la primera entrega esté protagonizada por un príncipe elfo, nuestro personaje que hace frente a la amenaza del Rey Dios—. Sin embargo, una sombra llega desde el norte con la intención de arrasar todo a su paso. ¿Habrá regresado el Rey Dios?

Inicia sesión y deja un comentario