Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Así será la segunda edición de Las Mansiones de la Locura

Las Mansiones de la Locura Segunda-Edición - Destacado

Edge Entertainment publicará la nueva versión del juego a finales de año.

Fantasy Flight Games parece haber pensado que podríamos volver a disfrutar de forma algo distinta de Las Mansiones de la Locura, uno de esos juegos de tablero ambientados en el universo de H. P. Lovecraft que tan populares se han hecho en los últimos años, y va a publicar su segunda edición como ya ha hecho con tantos otros, como DescentRunebound o La furia de Drácula. La segunda edición llegará a las tiendas americanas el 4 de agosto, y la buena noticia es que Edge Entertainment también la publicará en español a finales de año.

Las mansiones de la locura - Caja - Peque
Para quien no lo conozca, Las Mansiones de la Locura es un juego cooperativo de horror y misterio para hasta cinco jugadores, que recorrerán las lóbregas casa de Arkham y descubrirán los secretos de Innsmouth. Está diseñado por Nikki Valens (aunque el juego original de 2011 es de Corey Konieczka) y tiene como eje central la exploración y el misterio, salpicados de monstruos, misterios, puzles y mucha, mucha locura. Tiene como base a ocho investigadores que harán frente a cuatro escenarios distintos, con mapas totalmente impredecibles llenos de monstruos y secretos ominosos. Pero por supuesto, toda segunda edición de algo conlleva unos cambios, y Las Mansiones de la Locura no va a ser una excepción.

Las Mansiones de la Locura - Tablero
Para empezar, esta segunda edición viene con un kit de conversión para que los investigadores, monstruos y losetas de mapa de la primera edición puedan jugarse en esta, y eso incluye todas las expansiones que salieron para la primera edición. Para seguir, y esto es importante, se ha eliminado la figura de Guardián que se encargaba de hacer la vida imposible a los jugadores y se ha sustituido por una aplicación gratuita que hay que bajarse para poder jugar. Dicha aplicación es obligatoria y forma parte del juego como cualquier otro componente, ya que es la que se encarga de generar cada escenario, evento y loseta de terreno de la partida. La app podrá bajarse para iOS, Android, Mac y Windows.

Podéis echar un vistazo al tráiler del juego que ha preparado Fantasy Flight, subtitulado por Edge Entertainment:

 
La caja de Las Mansiones de la Locura Segunda Edición trae lo siguiente: 2 cuadernos de reglas, 24 módulos de tablero, 8 cartas y miniaturas de Investigador, 40 cartas de Objeto común, 24 cartas de Objeto único, 30 cartas de Hechizo, 37 cartas de Estado, 40 cartas de Daño , 40 cartas de Horror, 24 indicadores y miniaturas de Monstruo, 16 fichas de Búsqueda/Interacción, 16 fichas de Exploración/Vistazo, 22 fichas de Personaje , 4 fichas de Obstrucción, 4 fichas de Pasadizo secreto, 18 fichas de Fuego/Oscuridad, 8 fichas de Pared, 4 fichas de Puerta, 26 fichas de Pista, 6 fichas de Identificación y 5 dados, además del kit de conversión con 16 cartas de Investigador, 33 indicadores de Monstruo y 4 fichas de Personaje.

Inicia sesión y deja un comentario