Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nosolorol lanza La Gran Campaña de Pendragón en noviembre

La Gran Campaña de Pendragón - Destacado

Llega una señora campaña de 450 páginas que definirá el mito artúrico en nuestras epopeyas roleras.

Hay pocas campañas en el mundo del rol con tanta profundidad y que hayan calado tanto en los aficionados como La Gran Campaña de Pendragón. El juego creado por Greg Stafford es un clásico en la edición de Chaosium —que data de 1985, ahí es nada, y publicada por primera vez en español en 1991 por Joc Internacional—, como también apunta maneras de clásico la nueva edición de Nosolorol Ediciones, realizada a partir de la de Nocturnal Media— que dentro de poco cumplirá dos años y sigue siendo el juego de rol por excelencia de la mitología artúrica.

Y como ya sabíamos, aunque hasta ahora no conocíamos la fecha, Nosolorol publicará el 10 de noviembre La Gran Campaña de Pendragón, considerada por público y crítica como una de las mejores campañas jamás publicadas para un juego de rol. El libro llegará encuadernado en tapa dura y con 452 páginas en color y blanco y negro a un precio de 49,99 €, copia digital incluida.

La Gran Campaña de Pendragón - Portada
La Gran Campaña de Pendragón hace honor a su nombre, porque dentro de su considerable cantidad de páginas los jugadores encontrarán información exhaustiva sobre el ciclo artúrico y todo lo que rodea a este mito literario. La campaña, compuesta por unas cien aventuras, transcurre entre los años 485 y 566 después de Cristo. La trama empieza en el reinado del Rey Uther, padre de Arturo, y en plenas guerras sajonas, hasta que Arturo saca la famosa espada de la piedra y desemboca en un periodo de bonanza —la parte más conocida del mito— que lleva a la Búsqueda del Santo Grial por parte de los caballeros de la Mesa Redonda, y más adelante las tragedias y la deriva general hacia el ocaso. Para nutrir de trasfondo la campaña, el libro incluye mapas y descripciones de lugares altamente emblemáticos como Cornualles, Cambria, Logres, Cumbria, Bretaña, Irlanda, Francia y hasta la Tierra de los Pictos, además de ciudades como Camelot y Londres. Es decir, que no deja nada por tocar y tenemos zonas para jugar durante los más de ochenta años que abarca la campaña.

Además, La Gran Campaña de Pendragón incluye trae nuevas reglas para añadir a las ya conocidas del libro básico, y las estadísticas de alrededor de 50 criaturas feéricas, así como personajes no jugadores con los que podrán interactuar los protagonistas. La campaña está ilustrada por Jaime García Mendoza, quien imprime al libro un carácter marcadamente medieval sin que por ello deje de resultar moderno, como ya vimos en Pendragón, y diferencia la edición española de otras ediciones internacionales.

Pendragón - Morgana
Pero no os vayáis, que hay más. El lanzamiento de La Gran Campaña de Pendragón no será el único de temática artúrica que veamos el próximo mes, ya que Nosolorol también publicará la consabida Pantalla del Director de Juego, cuya salida está prevista para el mismo día de la campaña. La pantalla estará formada por tres paneles que componen una ilustración de Jaime García Mendoza. Como es de rigor, en la parte trasera se encuentran todas las tablas y reglas más importantes para que los directores no tengan que andar constantemente consultando el libro básico. La pantalla se puede conseguir gratis hasta el 9 de noviembre reservando La Gran Campaña de Pendragón en la web de Nosolorol, aunque es de esperar que luego se venda por separado.

¿Estáis preparados para ser caballero, escudero o doncella por una buena jornada?

Inicia sesión y deja un comentario