Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nosolorol publicará el juego de fantasía urbana Urban Shadows

Urban Shadows - Destacada

Un nuevo título perteneciente a la popular línea «Powered by the Apocalypse».

Nosolorol ha anunciado la publicación en español del juego de rol Urban Shadows, creado por Andrew Medeiros. Se trata de un título de fantasía urbana moderna con claras reminiscencias de Mundo de Tinieblas: en él, magos, hadas, fantasmas, licántropos o cazadores se enfrentarán en secreto por el control de las calles, con el horror sobrenatural y la política urbana como telón de fondo. Aún sin fecha de publicación, Sombras Urbanas se suma a la lista de juegos basados en el sistema Apocalypse World publicados por Nosolorol, junto a títulos como Dungeon World o Worlds in Peril.

urban_shadows_artwork

El proyecto original, Urban Shadows, se financió a través de una campaña de Kickstarter en marzo de 2014. Es el primer título lanzado por Medeiros, aunque la experiencia de este diseñador con Apocalypse World es amplia: antes de dar el paso del crowdfunding, ya había utilizado este sistema para crear juegos gratuitos inspirados en temáticas conocidas, como Star Wars World o A World of Ice and Fire. Medeiros cita como referentes para Sombras Urbanas series como Buffy: Cazavampiros, Angel, Sobrenatural o Moonlight, así como las sagas literarias The Dresden Files o The Iron Druid Chronicles.

Curiosamente, no ha jugado demasiado a Mundo de Tinieblas, afirma, pero no duda en reconocer la influencia estética del universo de White Wolf en su creación. Los juegos de rol con la etiqueta «Powered by the Apocalypse» consiguieron «abrirle los ojos a nuevas maneras de jugar al rol», comenta Medeiros en su página de Kickstarter. «Apocalypse World me enseñó a jugar para descubrir qué sucedía, sin eventos planificados de antemano». Por otro lado, menciona a un juego muy específico de esta línea, Monsterhearts, como su guía a la hora de desarrollar las relaciones entre personajes para Sombras Urbanas.

sombras_urbanas_web

Mientras esperamos más noticias por parte de Nosolorol sobre la edición en español, podemos conocer más del mundo de Sombras Urbanas en su página de Kickstarter. Y para profundizar un poco más en Apocalypse World, extremadamente popular en estos días, podemos consultar su página oficial o esta base de datos que recopila numerosos juegos «Powered by the Apocalypse».

Inicia sesión y deja un comentario