Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Llega el Manual de damas y caballeros para Pendragón

Manual de damas y caballeros - Destacada

Muchísima información para que nuestra dama o caballero sea más que alguien de Salisbury.

Tras publicar el imprescindible manual básico de la quinta edición de Pendragón y ampliar las fronteras del universo artúrico con La gran campaña de Pendragón a finales del año pasado, Nosolorol vuelve a la carga con otro manual del juego que nos servirá para llevar a nuestros personajes hasta cotas superiores. Hablamos del Manual de Damas y Caballeros, un libro que cubre cierto vacío que dejó el manual básico en la creación de personajes, gracias a toneladas de información enfocada sobre todo hacia el origen cultural y geográfico del personaje, algo fundamental en el juego de Greg Stafford.

Pendragón: Manual de damas y caballeros - Personajes
Todavía no conocemos una fecha de lanzamiento, ya que ahora mismo Nosolorol se encuentra trabajando en un suplemento para Hora de aventuras y en el juego de rol de fantasía El resurgir del dragón, así que es posible que lo veamos publicado tras el verano. En cualquier caso, os avisaremos por aquí.

Como bien avisa la editorial, Manual de damas y caballeros no es un aburrido documento histórico y la diversión prima ante todo, respetando los límites del género, por supuesto. Dicho eso, descubriremos que la cantidad de información que traerá el libro es abrumadora, tanta que las posibilidades de creación de personajes son de verdad casi ilimitadas. El libro cubre los personajes arquetípicos que han nacido en lugares como Britania, Aquitania, Bretaña e Irlanda, ya que son mayoría en la famosa leyenda medieval y ciertamente los más comunes, pero también hay espacio para lugares de nacimiento menos convencionales. Ah, y del título del complemento deduciréis que el caballero medieval típico no es el único protagonista de Pendragón, porque las damas tienen un papel igual de importante.

Book of Knights and Ladies - Portada
Hasta un total de 109 lugares de nacimiento, 15 culturas, 10 religiones y 3 tipos de gobierno nuevos son los que encontraremos en Manual de damas y caballeros, más que suficientes para crear la dama o el caballero perfecto. Para ello, el libro introduce algunos cambios en las reglas del manual básico, como por ejemplo modificar la personalidad según sus regiones de procedencia, heredar las pasiones del padre, cambios en las tablas de Peculiaridad Familiar o de Suerte, más caballos, más habilidades y nuevos cálculos en el daño de algunas armas. Por otra parte, otro de los añadidos sustanciales son las habilidades especializadas, que estarán en consonancia con grupos culturales concretos.

Ni que decir tiene que para usar correctamente Manual de damas y caballeros hay que recurrir a la quinta edición de Pendragón, ya que será incompatible con las ediciones previas del juego.

Inicia sesión y deja un comentario