Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nosolorol traerá Dungeons & Dragons 5.ª edición en español

Nosolorol Dungeons and Dragons - Destacada

La editorial traducirá las reglas básicas, que Wizards of the Coast ha liberado con licencia OGL.

Hace casi año y medio nos despertábamos con la noticia de que Wizards of the Coast, la empresa propietaria de Dungeons & Dragons, había decidido no conceder licencias para traducir la quinta edición del clásico del rol a ningún idioma. Quien quisiera jugar a D&D, tendría que hacerlo con los manuales de reglas en inglés. Sin embargo, hace una semana la empresa estadounidense abrió su Dungeon Master’s Guild para recoger y centralizar la publicación de material ambientado en los Reinos Olvidados y liberó el núcleo de las reglas de D&D 5.ª, permitiendo así que todo el mundo pueda producir (y vender) material derivado y crear nuevos mundos de campaña basados en el decano de los juegos de rol.

Y la empresa española Nosolorol ha recogido el testigo: el pasado viernes anunciaba que publicará en español ese núcleo de reglas, conocido como System Reference Document 5.0, que ya está traduciendo y al que dedicará un minisite propio en internet. La idea es acabar publicando un juego de rol medieval fantástico con las reglas de D&D 5.ª y quizá material de apoyo, como un kit de inicio. Para ello cuentan con la ayuda de La Marca del Este, que se ocupará de la nueva ambientación fantástica para el manual y de asesorar en la traducción.

Dungeons and Dragons - Dragón
Todavía no hay fecha de publicación para estas reglas básicas traducidas, ya que el documento tiene casi 400 páginas y el trabajo acaba de empezar, pero la liberación por parte de Wizards y el propósito de Nosolorol significan que los aficionados a D&D por fin podrán jugar con la última versión de su sistema favorito sin tener que enfrentarse al reglamento en inglés. Si queréis saber más o menos cómo es, ya echamos un vistazo a sus reglas básicas cuando salieron en 2014.

Bienvenida sea la iniciativa y, por supuesto, avisaremos cuando haya novedades al respecto. ¡Volvemos a las mazmorras!

Inicia sesión y deja un comentario