Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Wizkids distribuirá los juegos de mesa de Dungeons & Dragons

Wizkids tablero D&D - Destacada

La compañía de D&D permite que otros se apunten al carro del veterano juego de rol.

La intención de Wizards of the Coast, responsable absoluto de todo lo que tiene que ver con el más que veterano Dungeons & Dragons, es la de reforzar las líneas de producto de Magic: The Gathering y el propio juego de rol creado por Gary Gygax (Kaijudo se abandonó a finales de agosto). Por ello, ha concedido a WizKids la licencia para distribuir los juegos de mesa que salgan a partir de ahora con el logo de Dungeons & Dragons. Además, Wizkids se suma a la compañía neozalendesa Gale Force Nine en la producción de la nueva gama de miniaturas para la quinta edición del juego (que ya podéis olvidaros de ver traducida, por cierto).

Wrath of Ashardalon, el primer juego de mesa publicado con la cuarta edición de D&D.

Wrath of Ashardalon, el primer juego de mesa publicado con la cuarta edición de D&D.


Hasta la fecha hay tres juegos de tablero publicados que se basen en Dungeons & Dragons: Wrath of Ashardalon, Castle Ravenloft y The Legend of Drizzt. Por lo visto la idea de WizKids es sacar un nuevo juego que sea la continuación de esos tres. Hay muy pocos datos de momento, salvo que se pondrá a la venta el 16 de marzo de 2015 a un precio de 64,99 $ y que Wizkids tan solo ejercerá de distribuidora, ya que la propia Wizards of the Coast se encargará del diseño y la producción.

Castle Ravenloft - Caja
Este nuevo juego mantendrá el mismo estilo que los tres anteriores publicados, con tableros modulares a base de losetas, de 1 a 5 jugadores, figuras de plástico, fichas de cartón, cartas, un dado de veinte caras, libro de aventuras y libro de reglas. Cabe suponer que las partidas también durarán más o menos lo mismo, alrededor de una hora, aunque por lo visto el nuevo será para mayores de 14 años, no de 12 como los anteriores, por lo que quizá las reglas se compliquen un poco. O quizá las ilustraciones enseñen un poco más de carne.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Wizkids distribuirá los juegos de mesa de Dungeons & Dragons

  1. Jose dice:

    No traducir esto a castellano es renunciar a un gran mercado de juego. Supongo que D&D va tan sobrado que le da igual así que jugaremos a pathfinder.