Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Numenera y 13th Age ya pueden reservarse

Numenera y 13th Age - Destacada

Llegarán a las tiendas especializadas a lo largo de las próximas semanas.

Buenas noticias para los aficionados a los juegos de rol en castellano. Después de algunas semanas de incertidumbre desde el anuncio de su publicación, Holocubierta Ediciones ya ha habilitado en su página web la reserva de Numenera y de 13th Age, dos de las novedades más esperadas de la editorial. Según comentan, ambos juegos ya están en imprenta y llegarán a las tiendas en pocas semanas.

Numenera - Portada y contraportada
Numenera, cuyas principales características ya os comentamos hace unos meses, es uno de los juegos de rol más recientes de Monte Cook. Desde su aparición en agosto de 2013 no ha hecho más que ampliar su universo con una gran cantidad de suplementos y cosechar premios, entre ellos nueve ENnie (los Oscar de los juegos de rol) en categorías como «Producto del año» o «Mejor ambientación». Numenera cuenta en su haber con un bestiario, un compendio de tecnología y multitud de suplementos y aventuras oficiales. El libro básico en castellano tiene 412 páginas a todo color y estará disponible en las tiendas especializadas a un precio de 49,95 €.

Además de dichos suplementos, Monte Cook Games (la empresa creada por el autor y los demás implicados en el Kickstarter del que nació Numenera) también ha puesto a la venta otro juego llamado The Strange, escrito a cuatro manos entre el mismo Monte Cook y Bruce R. Cordell y ambientado en un presente con minirrealidades alternativas. Además, para verano de 2015 está anunciada la salida del manual con el motor de ambos juegos, Cypher System, que por supuesto permitirá jugar en múltiples ambientaciones.

The Strange - Ilustración

Ilustración de portada de The Strange.


13th Age, el otro juego que Holocubierta sacará próximamente, también ha sido creado por dos veteranos de la industria. Rob Heinsoo (diseñador jefe de la 4ª edición de D&D) y Jonathan Tweet (diseñador jefe de la 3ª) son los encargados de dar vida a este juego de rol de fantasía épica. El sistema, también ganador de un premio ENnie en la última edición, es una variación en OGL del ya mítico d20 (podéis consultar una versión simplificada en inglés). Por consiguiente, los PJ miden su poder en niveles y se crean atendiendo a las clases típicas de los juegos de rol de fantasía épica. Un juego de sabor clásico creado por un equipo de profesionales que aseguran su calidad.

Lo que hace diferente a 13th Age es el sistema mediante el cual los PJ protagonistas tienen una cualidad única que los diferencia del resto de habitantes del mundo, cualidad que no se basa en ninguna mecánica de las reglas y aporta más libertad al juego y a la creación de personajes. Un ejemplo de característica que aparece en el manual: «soy un mediano que es caballero del Imperio Dragón y tiene un corazón mecánico creado por los enanos». El libro que Holocubierta pondrá a la venta las próximas semanas constará de 320 páginas a color y en tapa dura, a un precio de 44,95 €.

13th Age - Portada y contraportada

Inicia sesión y deja un comentario