Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Numenera 2: Discovery and Destiny, la nueva era del Noveno Mundo

Numenera 2 - Destacada

Los nuevos manuales del exitoso juego de Monte Cook Games llegarán en verano de 2018.

Después de tres exitosas campañas de micromecenazgo desde que se lanzara la primera de ellas en 2012, «Numenera», el juego estrella de Monte Cook Games, da un paso al frente. Con otra campaña en Kickstarter, como no podía ser de otra manera, la empresa de Seattle ha puesto en marcha hace unos días una especie de segunda edición encubierta en la que se cambian algunas reglas y también en parte el tono del juego. Mientras que con los primeros productos de la línea, el juego hacía hincapié en el descubrimiento de las extrañezas del Noveno Mundo, en Discovery y Destiny, los dos nuevos manuales que se han financiado en esta campaña, el tono de las aventuras da un giro hacia la colaboración y la construcción de comunidades.

Numenera 2 - Manuales

Como comentábamos, Discovery y Destiny son los dos nuevos manuales básicos que dan el pistoletazo de salida a esta nueva línea. Por una parte, Discovery será una revisión del manual básico del juego que contará con revisiones de las clases, creación de personajes y ampliación de las localizaciones que ofrecía el manual básico. Mientras que Destiny será el que recoja la principal novedad de esta nueva andadura. En este nuevo manual los jugadores encontrarán recursos para sacar al Noveno Mundo de la especie de Edad Media en la que está sumida y utilizar los numenera para hacer avanzar a la sociedad.

Como era de esperar, la campaña (que pedía 80.000 dólares para salir adelante) se financió durante las primeras horas y ya lleva más de 300.000 dólares recaudados y varios objetivos adicionales desbloqueados, entre los que se encuentran mejoras para los manuales básicos, una guía del jugador y varios libros más que se irán sumando a medida que aumente la cantidad hasta que se cumpla el plazo de la campaña dentro de 37 días. Podéis echarle un vistazo a las opciones para participar en la campaña y financiar los manuales en la página de Kickstarter. La cantidad mínima para recibir los dos nuevos manuales básicos en formato físico es de 120 dólares.

Numenera 2 - Obelisco

Por otra parte, Holocubierta Ediciones ha anunciado recientemente que el próximo 29 de septiembre publicará la Guía del jugador del manual básico de Numenera, que por otra parte contiene algunas reglas que quedarán en desuso en esta suerte de revisión que acaba de llegar a Kickstarter y se pondrá en circulación en inglés en verano de 2018.

Inicia sesión y deja un comentario