Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Numenera llegará en castellano de la mano de Holocubierta

Numenera_destacada

Se espera que el libro básico esté en las tiendas antes de que termine el año.

Numenera, el juego de rol creado por Monte Cook y financiado a través de Kickstarter, ha visto confirmada su salida en castellano por parte de Holocubierta, la editorial especializada en juegos de rol y literatura. La traducción del juego de Monte Cook se anunció en las pasadas jornadas Ludo Ergo Sum y se confirmó poco después en la propia web de Holocubierta. El libro básico de Numenera, de más de 400 páginas, ya está traducido y revisándose y su salida en castellano se planea para antes de Navidad, aunque aún no tiene una fecha concreta.

Tipos de personaje en Numenera

Glaive, jack y nano, las clases de personaje en Numenera.


La intención de Holocubierta es sacar traducido todo el material que Monte Cook Games lance para el juego. Ahora mismo están publicados en inglés el manual básico, un bestiario, un compendio de dispositivos y artefactos y el manual del jugador. Además, la editorial española ha anunciado que también sacará en formato físico la pantalla del director de juego y los llamados «destellos» (suplementos con todo tipo de material para el juego), que en inglés solo se pueden conseguir en digital.

Numenera - Dispositivos

Descubrir antiguos dispositivos es una de las claves del juego.


Numenera lleva a los jugadores al Noveno Mundo, la Tierra en un futuro dentro de miles de millones de años, en el que la humanidad sobrevive descubriendo dispositivos y artefactos creados por las ocho anteriores civilizaciones, que llegaron a lo más alto y luego cayeron en la desgracia. Estos dispositivos otorgan a sus portadores poderes que son indistinguibles de la magia para los habitantes del Noveno Mundo y permiten a sus habitantes sobrevivir entre ruinas de máquinas desconocidas y todo tipo de criaturas extrañas, resultado de mutaciones o de la propia evolución.

Tenéis mucha más información sobre Numenera en el artículo que le dedicamos hace unos meses.

Inicia sesión y deja un comentario