Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Paizo publica en bolsillo la GameMastery Guide para Pathfinder

Pathfinder: GameMastery Guide - Destacada

Esta guía para dirigir partidas es de las mejores de cuantas se han publicado.

Hace unos días comentábamos que Kingmaker será el título del primer videojuego basado en el popular juego de rol Pathfinder, y hoy retomamos el tema de la criatura de Paizo para contaros que la empresa norteamericana acaba de hacer llegar a las tiendas la edición de bolsillo de la GameMastery Guide, el recurso que necesita todo director de juego para crear las mejores partidas posibles a su juego de rol favorito. El libro se publica en el mismo formato que el libro de reglas y el Bestiario, en rústica, con 320 páginas y un precio de 21,99 dólares.

Esta GameMastery Guide es, en nuestra opinión, una de las mejores guías para directores de juego que se han publicado jamás para un juego de rol, prácticamente exenta de tablas y números pero repleta de consejos verdaderamente útiles desde el punto de vista narrativo e incluso literario. De ahí que no nos expliquemos su ausencia en español hasta la fecha, aunque Devir ya haya publicado en bolsillo un par de títulos de la edición española de Pathfinder.

Pathfinder: GameMastery Guide - Portada
La guía incluye consejos y trucos para dirigir el juego perfecto, y es idónea tanto para másters novatos como para veteranos de cientos de batallas. Con la GameMastery Guide se pueden crear mundos, ciudades, cosmologías, campañas, sistemas feudales e incluso dimensiones alternativas. También toca el tema de la variedad de jugadores que hay y cómo lidiar con ellos, capítulo que no tiene desperdicio, por cierto. Tampoco faltan aquí los habituales pasos para desarrollar toda una gama de PNJ interesantes, así como tesoros y encuentros instantáneos, aparte de tratar temas como la muerte de los personajes, reglas que van contra el sistema y campañas individuales.

Inicia sesión y deja un comentario