Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Patrick Rothfuss lanza el juego tak de El temor de un hombre sabio

Tak - Destacada

El juego, diseñado por James Ernest, está financiado ya en Kickstarter.

Si habéis leído El temor de un hombre sabio, la segunda parte de la «Crónica del Asesino de Reyes» de Patrick Rothfuss, no hará falta explicaros lo que es el tak. Por si aún no, o por si necesitáis un recordatorio, se trata del juego al que juegan Kvothe y Bredon durante la estancia del protagonista en Vintas. Aunque en el libro no se describen sus reglas con detalle, sí aparecen unos conceptos básicos, y a partir de ellos el diseñador de juegos (y amigo de Rothfuss) James Ernest desarrolló un conjunto de reglas que encantó al autor.

El juego se lanzó ayer en Kickstarter y en el momento de publicar esta noticia ya ha quintuplicado su objetivo inicial de financiación, por lo que se fabricará y se enviará a quienes lo hayan solicitado alrededor de noviembre de este mismo año. Se trata de un juego de estrategia abstracta para dos jugadores, que tienen que crear un camino entre dos extremos de un tablero cuadrado mientras impiden que lo logre su rival. A partir de una aportación de 25 $ se reciben las piezas de madera y a partir de 55 $ también un tablero de 6×6 casillas, correspondiente a la versión «Clásica» del juego. De momento se ha desbloqueado un objetivo adicional, consistente en las reglas del kaen, un supuesto precursor del tak que se juega con las mismas piezas.

Tak - Título
Rothfuss afirma en su blog que al principio era muy reacio a crear el juego de Vintas en el mundo real, pese a la insistencia de James Ernest. Pero cuando por fin permitió al diseñador que ideara unas reglas, con la condición de vetarlas si no le hacían gracia… bueno, mejor dejamos que lo cuente él mismo:

Me quedé impresionado por el juego. Era impresionante que alguien pudiera hacer algo así. Es más elegante que el ajedrez. Es más divertido que el go.

Aprendí a jugar en unos cinco minutos y lo pasé pipa. Más de un año después, el juego sigue desplegándose para mí como una flor, a medida que voy comprendiendo más de sus recovecos.

En resumen, puede jugarse una hermosa partida.

Tak - Partida
Si preferís haceros las fichas vosotros mismos, podéis descargar las reglas del juego en la web de Cheapass Games, visitar el Tumblr de James Ernest y pulsar play en el vídeo que tenéis a continuación, grabado en la Emerald City Comic Con a principios de mes, en el que el diseñador y el autor explican la mecánica del juego:

Inicia sesión y deja un comentario

2 Responses to “Patrick Rothfuss lanza el juego tak de El temor de un hombre sabio

  1. aburridoencasa aburridoencasa dice:

    ¿Y se sabe si el juego saldría a una venta mas general? Porque sería fantástico