Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

The Witcher tiene su propio juego de mesa

WitcherTableroDestacado

Fantasy Flight Games y CD Projekt RED publicarán un juego de tablero inspirado en las novelas y videojuegos del brujo.

El universo de «The Witcher», protagonizado por el brujo Geralt de Rivia, también va a tener un juego de tablero además de su propia serie de videojuegos. Y es que después de publicarse una miniserie de cómic, un juego de cartas y ser uno de los videojuegos más esperados de 2014 (aunque se lance en febrero de 2015), solo faltaba un juego de tablero de aventuras para revivir los momentos clave de los videojuegos y las novelas. The Witcher Adventure Game ha sido diseñado por Ignacy Trzewiczek(Stronghold) y será publicado de manera conjunta por Fantasy Flight Games y por CD Projekt RED (la misma encargada de los videojuegos), y estará disponible durante este trimestre en inglés y polaco (Edge Entertainment lo publicará más adelante en español). La edición americana tendrá un precio de 59,95 $ y también estará disponible, como otros juegos de FFG, para iOS y Android.

WitcherAdventureGameCaja
La caja del juego contendrá: una guía para aprender a jugar, una hoja de referencia de reglas, un tablero de juego, cuatro hojas de héroe, cuatro figuras de plástico de héroe, nueve dados personalizados, 200 fichas y 250 cartas.


En The Witcher Adventure Game de dos a cuatro jugadores podrán recorrer el mundo en busca de aventuras interpretando a uno de los personajes disponibles: Geralt de Rivia, Triss Merigold, Jaskier el bardo y el enano Yarpen Zigriny. Además, el juego tendrá bastantes características de los RPG, como por ejemplo la evolución de los personajes, que les garantiza habilidades diferentes en cada partida, permitiendo que cada una sea diferente dependiendo de las opciones que se presenten durante el desarrollo de la misma.

Y lo más importante de todo: al mismo tiempo que los jugadores se enfrentan a peligros, pelean contra monstruos, ganan oro y completan misiones, se va desarrollando una especie de narrativa durante la partida, al estilo de lo que ya hemos visto en otros juegos de FFG como en Eldritch Horror o Middle-Earth Quest.

En la reciente Gen Con Indy 2014 se ha podido probar el juego. Aquí tenéis el vídeo, para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros:

Inicia sesión y deja un comentario