Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Under the Pyramids, nueva expansión egipcia en inglés para Eldritch Horror

Eldritch Horror - Under the Pyramids

Abhoth quiere despertar en Egipto... y hay que detenerle.

Ha llegado otro primigenio al que combatir en Eldritch Horror. Abhoth, el Dios Exterior lleno de tentáculos y mandíbulas que Clark Ashton Smith introdujo en los mitos de Lovecraft, es el eje sobre el que gira Under the Pyramids, la nueva expansión para Eldritch Horror, segundo título de la familia de juegos inspirados en la obra del escritor de Providence que publica Fantasy Flight Games (y Edge Entertainment en español) y que ya reseñamos en su momento. Esta nueva expansión, que se suma a las ya existentes, como En las montañas de la locura o Saber olvidado, está ambientada en Egipto y presenta otro tablero de juego con nuevas zonas que recorrer para nuestros investigadores. De momento la expansión solo está disponible en inglés, pero es de esperar que Edge tarde poco en publicarla traducida, como ha hecho con las anteriores. Under the Pyramids tiene un precio de 49,95 $.

Eldritch Horror: Under the Pyramids - Tablero
Under the Pyramids, según FFG, presenta seis nuevas localizaciones para explorar (desde el Nilo y la cosmopolita Alejandría hasta la costa del Mediterráneo), aunque estas no se limitan a las típicas catacumbas o el interior de las pirámides, ya que también se puede viajar a territorio desértico e innumerables cavernas para enfrentarnos a asquerosas criaturas o al mismo Abhoth antes de que despierte. Y todo ello regado con el antiguo misterio que supone el Faraón Oscuro, Nephren-Ka (otro de los jefes contra los que pelearse en la expansión).

Para enfrentarse a estos peligros, la expansión incluye un puñado de nuevos investigadores: la hija de un diplomático, un cazador de monstruos, un escritor y periodista profesional y hasta una joven religiosa con mucha fuerza de voluntad. En esta ocasión, sin embargo, los investigadores no tendrán que hacer frente a Cultistas, sino que sus fichas plasman la incomprensible progenie de Abhoth, que se combate a través de un encuentro especial. Lo peor de la progenie del Anciano es que absorbe disparos y el daño de varias armas de filo, y lo mejor de todo es que devora a sus víctimas.

Eldritch Horror - Abhoth
El contenido de la caja es el siguiente:

  • 1 tablero de juego que representa Egipto y el Norte de África
  • 1 libro de reglas
  • 2 Primigenios con sus respectivos misterios, búsquedas y mazo de encuentros especiales
  • 8 investigadores
  • Nuevas cartas de recurso, estado, hechizos, artefactos, portales y monstruos

¿Preparados para dar leña al Faraón Oscuro y al repugnante Abhoth?

Inicia sesión y deja un comentario