Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

WizKids publicará un juego de estrategia basado en «The Expanse»

The Expanse tablero - Destacada

Los jugadores tomarán el control de una de las tres facciones vistas en la serie.

No hemos tenido que esperar mucho para ver el anuncio de un juego de mesa basado en la serie de SyFy The Expanse, inspirada a su vez en las novelas escritas a cuatro manos por Daniel Abraham y Ty Franck bajo el seudónimo James S. A. Corey. Según cuenta ICv2, la editora americana WizKids tiene intención de publicar un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores donde tomaremos el control de una de las facciones del sistema solar: los rebeldes de la APE (Alianza de Planetas Exteriores), la ONU de la Tierra o la corporación Protogen. Por supuesto, cada facción dispondrá de sus propias ventajas, que los jugadores deberán usar para adquirir influencia y controlar el sistema solar.

Está previsto que el juego llegue a las tiendas en junio a un precio de 49,99 $, de momento solo en inglés hasta que alguna editorial anuncie que se anima a publicarlo en España.

The Expanse - Nave
El juego de tablero de The Expanse tendrá cierto parecido con Twilight Struggle, ya que combina intriga política y estrategia —aunque por aquí creemos que, tratándose de WizKids, no será tan profundo como el juego de  GMT—. El juego está diseñado por Geoff Engelstein (The Ares ProjectSpace Cadets) y cuenta con la colaboración de los autores de las novelas. Los jugadores tendrán acceso a una serie de cartas que les permitirán comprar puntos de acción para colocar o mover flotas estelares, o bien para conseguir influencia en las bases de cada facción. Incluso se podrá llamar a la Rocinante para solicitar su ayuda cuando sea necesario. También habrá eventos que cambien el curso de las partidas, que tendrán una duración aproximada de una hora.

En cuanto al apartado artístico, cabe mencionar que los contadores, las cartas y el tablero —no se dice nada de figuras de las naves— estarán ilustrados con imágenes de la serie, de la que nos permitimos recordaros que estamos comentando su segunda temporada capítulo a capítulo para que no perdáis detalle.

Inicia sesión y deja un comentario