Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Presentación de Cuentos para Algernon, Año III

Cuentos para Algernon Año 3 - Destacada

Marcheto nos habla de su tercera recopilación gratuita de relatos de fantasía, ciencia ficción y terror.

(A finales de la semana pasada nos pusimos en contacto con Marcheto para pedirle una pequeña descripción con la que acompañar la noticia de la salida de Cuentos para Algernon, Año III, la tercera recopilación en formato electrónico de los relatos que traduce sin ánimo de lucro en su blog. Nos hizo una presentación tan completa y entusiasta que nada que aportáramos nosotros iba a mejorarla, por lo que la publicamos íntegra con su permiso. ¡Muchas gracias!.)

Cuentos para Algernon nació hace tres años cuando me percaté de que había un gran número de relatos escritos en inglés francamente interesantes que nunca se llegaban a publicar en español. Fue entonces cuando decidí aprovechar mi experiencia como traductora para varias editoriales del género y traducir yo misma aquellos cuentos que en mi opinión merecieran ser conocidos por los lectores de habla hispana.

Marcheto
Las antologías anuales de Cuentos para Algernon surgieron con un objetivo muy simple: facilitar a los seguidores del blog la lectura de los relatos, ya que así iban a poder tenerlos un poco más organizados y controlados. Sin embargo, posteriormente he podido comprobar que, sobre todo gracias a las nominaciones a los premios Ignotus de las dos primeras entregas, han servido para dar una mayor visibilidad al proyecto, lo que siempre es importante.

Esta tercera entrega incluye la totalidad de los textos literarios publicados durante el tercer año de vida del blog, y los hay para todos los gustos y ocasiones. En su mayoría, trece, son relatos, pero también hay un ensayo que no tiene desperdicio. Tenemos flash-fiction, que se lee en cinco minutos, relatos cortos y otros más extensos, de hasta 12.000 palabras. Hay ucronías, distopías, viajes en el tiempo, space opera, fantasía cotidiana y mucho menos cotidiana, bastante humor, algunos toques de terror… Grandes clásicos, como Robert Sheckley, Avram Davidson o Ursula K. Le Guin; clásicos modernos como Alastair Reynolds, Jeff Noon o Mike Resnick; escritores emergentes bastantes conocidos entre nosotros, como Tim Pratt, y también un puñado de autores que, a pesar de su calidad, hasta ahora estaba inéditos por aquí, como por ejemplo Charles Yu y Benjanun Sriduangkaew, por citar a un par de ellos.

Cuentos para Algernon Año 3 - Portada
Así que espero que os animéis a descargar la antología. Recordad, es gratis, así que en este caso probar sí que no cuesta nada. Y que, una vez leída, os paséis de nuevo por el blog para votar en nuestra encuesta anual vuestros relatos y autores favoritos de la misma.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Presentación de Cuentos para Algernon, Año III

  1. Mario dice:

    Gracias por compartir tu trabajo gratis